viernes 29 de septiembre de 2023 - 11:00 AM

Policías hallan la ‘encomienda de la muerte’, 18 granadas que iban rumbo a disidencias, para terrorismo

La encomienda había viajado ya por todo el país, pero fue pillada en Ibagué.
Compartir

La Seccional de Investigación Criminal, Grupo Antiexplosivos, Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con grupos de inteligencia de otras ciudades realizaron un aterrador hallazgo. Un material explosivo, consistente en 18 granadas para mortero calibre 60 milímetros fue incautado tras ingresar a la Musical.

Se evitaron atentados

Un peligroso paquete que al parecer era transportado hacia el sur del país fue interceptado y quedó en manos de las autoridades de Ibagué. Sobre el operativo, la comandante de la Metib, Sandra Liliana Rodriguez, señaló que el hallazgo se produjo gracias a la cooperación ciudadana.

Lea también: Policías con funciones administrativas ahora saldrán a las calles: cambios en la seguridad de Bogotá

“Se rastreó, se hizo seguimiento y se ubicó una encomienda que inicia su tránsito desde el noroccidente del país hacia el sur, logrando la interceptación del paquete que estaba en manos de una agencia de transporte. Al ser verificado por nuestros guías antiexplosivos y personal de Investigación Criminal, fueron encontrados los 18 explosivos en una caja”, detalló la coronel Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades, el material explosivo hallado tendría un avalúo en el mercado negro de aproximadamente $200 millones.

La peligrosa ‘encomienda’ era transportada en el interior de una caja de madera y de acuerdo con las autoridades tendría como destino llegar a manos de algún grupo disidente, con el fin de realizar actos terroristas en la zona sur de Colombia.

Policías hallan la ‘encomienda de la muerte’, 18 granadas que iban rumbo a disidencias, para terrorismo

“Este equipo de guerra que generalmente utilizan las estructuras criminales para atentar contra la Fuerza Pública fue reducido. Invitamos a todos los ciudadanos a que confíen en la Policía Nacional y brinden este tipo de información que renueva la paz y la confianza”, agregó la comandante.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, dijo: “Las mal llamadas disidencias, dedicadas al narcotráfico, esas que siguen delinquiendo y asesinando colombianos, hoy tienen 18 granadas menos. Se va a evitar que haya atentados. Este material detectado en Ibagué, le permite a Colombia tener menos muertos”.

Policías hallan la ‘encomienda de la muerte’, 18 granadas que iban rumbo a disidencias, para terrorismo

El peligro viajó por todo el país

Una cadena de comunicaciones entre Unidades Policiales de varias ciudades del país monitoreó la ruta que siguió el paquete hasta su incautación. El material es de alta peligrosidad, pues cada granada de mortero tiene un radio de acción de 20 metros a la redonda, con capacidad para destruir un edificio de tamaño regular.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad