martes 05 de julio de 2022 - 2:47 PM

“Se cierra la puerta al fracking, tampoco habrá glifosato”: MinAmbiente de Petro

Después de que el presidente electo, Gustavo Petro, confirmara que Susana Muhamad será su ministra de Medio Ambiente, la politóloga, ambientalista y exsecretaria de Ambiente de Bogotá dio pistas de los planes que tendrá al frente de esa cartera desde el 7 de agosto.

Muhamad dio por hecho que se acabará la práctica de fracking en el país, como lo planteó Petro durante la campaña presidencial, y fue enfática en que la Nación debería enfocarse en acelerar la transición energética hacia las energías renovables.

“Se cierra la puerta al fracking, creemos que ir a buscar los últimos remanentes de gas genera más perjuicios que beneficios. Creemos que el fracking no es una alternativa para un complejo como lo son los ecosistemas colombianos. Debemos acelerar la transición energética”, le dijo Muhamad a Blu Radio.

La próxima ministra de Agricultura también aseguró que el nuevo gobierno debe enfocarse en acabar los conflictos socioambientales que hay en las diversas regiones del país para proteger el medio ambiente y la vida de los líderes sociales.

Lea aquí: Gustavo Petro confirmó tres nuevos nombres para sus ministerios

Además, la nueva jefe de la cartera de Medio Ambiente descartó cualquier posibilidad de retornar el uso del glifosato para luchar contra los cultivos ilícitos, como lo ha puesto sobre la mesa el gobierno de Iván Duque.

“Tampoco habrá glifosato, trabajaremos en la sustitución de cultivos ilícitos a través de la reforma agraria donde se busca cumplirle al campesinado con una economía forestal sin generar esos conflictos que tenemos hoy”, apuntó Muhamad.

Le puede interesar: Nicolás Maduro no será invitado a la posesión del presidente Gustavo Petro

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad