lunes 16 de septiembre de 2019 - 10:00 PM

Senado aprueba ley que prohíbe consumo de drogas en parques

El Senado de la República aprobó en último debate durante la noche de este lunes un proyecto de ley presentado por Rodrigo Lara que prohíbe el porte y consumo de drogas, incluso de las dosis mínima, en parques, alrededores de colegios y estadios o centros deportivos.
Escuchar este artículo

La ley, además, faculta a los alcaldes a establecer lugares adicionales de prohibición y permite que los comités de administración de unidades horizontales y urbanizaciones puedan declarar la prohibición de consumo en zonas comunes.

El proyecto, que deberá pasar a conciliación en la Cámara, fue celebrado por el ministro de defensa, Guillermo Botero, que lo resaltó como un paso más en el “empeño cuidar a nuestros niños y jóvenes a través de la protección del espacio público”.

Tras la conciliación, el proyecto pasará a sanción presidencial y será ley.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad