jueves 14 de noviembre de 2019 - 9:46 PM

Tenemos que rechazar las expresiones de violencia y vandalismo: Duque

En el marco del Premio Nacional de Periodismo Digital, el presidente de Colombia, Iván Duque, aprovechó para referirse al paro nacional del 21 de noviembre y señaló que respeta la protesta pacífica, pero que no permitirá que algunas personas “pesquen en río revuelto” y ejerzan violencia.
Escuchar este artículo

“La protesta pacífica es un derecho en cualquier sociedad, es un mecanismo de expresión y marchar pacíficamente, para expresar sentimientos en democracia se debe tener todas las garantías, pero no nos digamos mentiras, hemos visto, en otros países también, que son muchos los que a veces quieren pescar en río revuelto y aprovecharse de la propuesta para salir a ejercer vandalismo y violencia”.

Sumado a ello, le dijo a los colombianos, que “tenemos que rechazar esas expresiones de violencia y vandalismo porque eso no construye democracia, eso la destruye y afecta la expresión democrática de lo que puede ser una propuesta social”

En el mismo sentido, afirmó que respetará la protesta y dará las garantías, pero vigilara las posibles actuaciones de violencia. “Es un deber siempre garantizar la vida, honra, derechos y libertades de todos los ciudadanos y si vamos a dar garantías para la protesta social pacífica, tenemos que ser implacables con los que quieren ejercer la violencia y llamar al caos”.

Por su parte, recordó que hoy fueron expulsados 10 extranjeros de Colombia que buscaban propiciar violencia, “los que quieren venir a traernos incendios en la sociedad, a arrebatarnos lo que hemos construido, no lo podemos permitir”, manifestó el mandatario.

Por último, resaltó, y fue enfático, que el Gobierno no quiere aumentar la edad de pensión, ni aplicar una reforma laboral. Por el contrario, señaló que trabaja para fortalecer esas entidades para beneficio de los colombianos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad