lunes 25 de enero de 2021 - 8:27 AM

Vicepresidente Ramírez destaca que EE.UU. es aliado fundamental para la paz

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que la administración Duque es muy respetuosa del nuevo gobierno de los Estados Unidos, de la cual aseguró que seguirá siendo un aliado muy importante para consolidar la paz en Colombia.
Compartir

Así lo expresó Ramírez luego del encuentro del alto gobierno en donde se establecieron metas para el cierre de la administración en los 18 meses que le queda al presidente Iván Duque, “la relación con Estados Unidos ha sido, es y será, siempre, una prioridad en la política exterior de Colombia. Con Estados Unidos, que es la primera economía del mundo, también compartimos otros valores fundamentales: la libertad de las personas, el compromiso con el respeto a la ley, el compromiso con las instituciones y con un verdadero sentido democrático de la sociedad y, por supuesto, también compartimos el respeto a la propiedad privada, el desarrollo de la economía de mercado”.

Indicó que “estados Unidos ha sido un aliado fundamental para Colombia en la búsqueda de la paz. Para esta paz hay que acabar con el narcotráfico y, por esa razón, muchos de los recursos de cooperación se han ido en esta lucha contra el narcotráfico, especialmente en las zonas más apartadas de Colombia, en donde lamentablemente el narcotráfico ha generado pobreza, destrucción, muertes”.

Lea también: Así era la travesía del barco que desapareció extrañamente cerca de Cartagena

Para la vicepresidente, “buena parte de los compromisos que se hicieron en ese acuerdo con las Farc, no eran suficientemente contundentes en la lucha contra el narcotráfico. Por eso, vemos que se reproduce mucha violencia en esos territorios, porque los líderes sociales que han querido combatir el narcotráfico, desafortunadamente, a muchos de ellos, los han matado los Gaos, los Caparros, las disidencias de las Farc, el Eln”.

Finalmente sostuvo que “no estamos buscando cómo generar divisiones, ni mucho menos suspicacias ni una mala relación con la actual administración de Estados Unidos. Somos muy respetuosos del nuevo Gobierno y de todos los gobiernos que ha tenido Estados Unidos. Siempre hemos tenido claro que la importancia de nuestra relación está basada en esa política bipartidista, que bajo el compromiso de la responsabilidad compartida, de la corresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico, impulsó el presidente Pastrana con el Plan Colombia, después el presidente Uribe con la Seguridad Democrática, por supuesto el presidente Santos y ahora el gobierno del Presidente Duque”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad