lunes 27 de enero de 2020 - 12:00 AM

Adiós a Kobe Bryant, el hombre de la sonrisa letal

El exjugador estadounidense de baloncesto de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant falleció ayer en Calabasas, cerca de Los Ángeles, Estados Unidos, en un accidente de helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna. Fue un deportista legendario que militó en este equipo durante 20 años, hasta su retirada en 2016.
Escuchar este artículo

El estadounidense Kobe Bryant, fallecido ayer trágicamente a los 41 años, siempre será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, el deporte donde acumuló innumerables logros y actuaciones históricas, entre ellas los 81 puntos que anotó con la camiseta de sus Lakers, la única que vistió durante 20 temporadas en la NBA.

Fue hace 14 años, concretamente el 22 de enero de 2006, cuando Bryant dejó esa marca en un encuentro contra Toronto Raptors. Tan solo Wilt Chamberlain, que anotó 100 puntos en un partido en 1962, durante una época muy diferente a la actual, le supera en toda la historia. Ambos comparten ahora el panteón imaginario de los Lakers.

Lea también: Las sentidas palabras del basquetbolista santandereano Hansel Atencia a su ídolo, Kobe Bryant

Aquel asombroso guarismo fue el punto culminante de una carrera marcada por el carácter extremadamente competitivo de la ‘Mamba Negra’, como le apodaron, aquella serpiente de picadura mortal. Pues bien, Bryant, cuando jugaba, derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al ‘All Star’.

Bryant un alero con tanto talento que ni siquiera tuvo que pasar por la prestigiosa NCAA universitaria. Desde el Instituto Lower Merion de su Filadelfia natal y con apenas 18 años, Charlotte Hornets le seleccionó en el ‘draft’ 1996 y que traspasó sus derechos a los Lakers.

Lea también: Kobe Bryant, leyenda de la NBA, falleció en un accidente aére

Con el dorsal ‘8’ durante la primera mitad de su carrera, que posteriormente cambiaría por el ‘24’, Bryant vivió un aterrizaje suave en la NBA y ni siquiera fue el mejor novato del año en su primer curso, honor que correspondió a otra gran promesa como Allen Iverson, pero pronto se destapó como una estrella de tintes memorables.

Así, fue el eje de dos ciclos ganadores de los Lakers en los que conquistó un total de cinco anillos, a la órdenes de un ganador nato como Phil Jackson y formando una pareja letal sobre la cancha con Shaquille O’Neal, del que acabó distanciándose tras una tensa lucha de egos.

Al final, perdió con la muerte el hombre que se tornó mito en el baloncesto por la obsesión que movió su vida: vencer.

Lea también: Así fue la vida de Kobe Bryant, la leyenda de la NBA

En la búsqueda de tanta perfección Kobe Bryant resultó tan impredecible como enigmático y antipático para compañeros, rivales hinchas y periodistas.

Cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar.

Adiós Kobe. Adiós a una leyenda eterna del baloncesto mundial que ahora brilla desde el cielo.

Reacciones
“Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, él era como un hermano para mí. Solíamos hablar a menudo y voy a extrañar mucho esas charlas. Era un competidor feroz, uno de los más grandes, una fuerza creativa. Kobe era también un padre increíble que amaba a su familia desde lo más profundo”:
Michael Jordan.
“Mi amigo, una leyenda, esposo, padre, hijo, hermano, ganador del Oscar y el mejor Laker de todos los tiempos se ha ido. Es difícil de aceptar. Kobe era un líder de nuestro juego, un mentor para jugadores y jugadoras”:
‘Magic’ Johnson.
“Estoy anonadado. Las palabras ni siquiera se acercan a poder describirlo. Es un día increíblemente trágico y triste”:
Scottie Pippen.
“Has sido un ejemplo para toda nuestra generación. DEP. Leyenda”:
Andrea Pirlo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad