Publicidad

Baloncesto
Domingo 26 de enero de 2020 - 12:00 PM

Adiós a Kobe Bryant, el hombre de la sonrisa letal

El exjugador estadounidense de baloncesto de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant falleció ayer en Calabasas, cerca de Los Ángeles, Estados Unidos, en un accidente de helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna. Fue un deportista legendario que militó en este equipo durante 20 años, hasta su retirada en 2016.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Archivo / VANGUARDIA

El estadounidense Kobe Bryant, fallecido ayer trágicamente a los 41 años, siempre será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, el deporte donde acumuló innumerables logros y actuaciones históricas, entre ellas los 81 puntos que anotó con la camiseta de sus Lakers, la única que vistió durante 20 temporadas en la NBA.

Fue hace 14 años, concretamente el 22 de enero de 2006, cuando Bryant dejó esa marca en un encuentro contra Toronto Raptors. Tan solo Wilt Chamberlain, que anotó 100 puntos en un partido en 1962, durante una época muy diferente a la actual, le supera en toda la historia. Ambos comparten ahora el panteón imaginario de los Lakers.

Aquel asombroso guarismo fue el punto culminante de una carrera marcada por el carácter extremadamente competitivo de la ‘Mamba Negra’, como le apodaron, aquella serpiente de picadura mortal. Pues bien, Bryant, cuando jugaba, derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al ‘All Star’.

Bryant un alero con tanto talento que ni siquiera tuvo que pasar por la prestigiosa NCAA universitaria. Desde el Instituto Lower Merion de su Filadelfia natal y con apenas 18 años, Charlotte Hornets le seleccionó en el ‘draft’ 1996 y que traspasó sus derechos a los Lakers.

Con el dorsal ‘8’ durante la primera mitad de su carrera, que posteriormente cambiaría por el ‘24’, Bryant vivió un aterrizaje suave en la NBA y ni siquiera fue el mejor novato del año en su primer curso, honor que correspondió a otra gran promesa como Allen Iverson, pero pronto se destapó como una estrella de tintes memorables.

Así, fue el eje de dos ciclos ganadores de los Lakers en los que conquistó un total de cinco anillos, a la órdenes de un ganador nato como Phil Jackson y formando una pareja letal sobre la cancha con Shaquille O’Neal, del que acabó distanciándose tras una tensa lucha de egos.

Al final, perdió con la muerte el hombre que se tornó mito en el baloncesto por la obsesión que movió su vida: vencer.

En la búsqueda de tanta perfección Kobe Bryant resultó tan impredecible como enigmático y antipático para compañeros, rivales hinchas y periodistas.

Cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar.

Adiós Kobe. Adiós a una leyenda eterna del baloncesto mundial que ahora brilla desde el cielo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad