martes 24 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

“Aporté mi granito de arena para ganar el título con Titanes”: Hansel Atencia

Con el santanderaeno Hansel Atencia Suárez como uno de los destacados, Titanes de Barranquilla consiguió el título de la Liga Profesional de Baloncesto luego de superar 3-1 a Team Cali en la serie final.
Escuchar este artículo

Llego con la expectativa de ganar el campeonato con Titanes, no hay de otra”, fueron las palabras del basquetbolista santandereano Hansel Atencia Suárez a su arribo al elenco Barranquillero.

Y cumplió, porque este domingo, el conjunto currambero, con una destacada actuación del nacido en Barrancabermeja hace 23 años, consiguió el título de la Liga Profesional del baloncesto colombiano, que se desarrolló en Cali.

Atencia Suárez aportó 13 puntos, un rebote y cuatro asistencias, en el triunfo 75-61 de Titanes sobre Team Cali, en el cuarto juego de la serie final del campeonato, que terminó 3-1 a favor del club barranquillero.

De esta manera, Titanes cierra una campaña brillante, en la que únicamente perdió tres partidos: uno en la primera fase, uno en semifinales y otro en la final.

“Creo que puse mi granito de arena para poder ganar, venía a un equipo muy completo y era importante que me acoplara rápido y gracias a Dios no fue algo complicado para hacer”, dijo Atencia Suárez, quien además destacó “la unión del equipo en momentos claves, jugamos en equipo cuando más se necesitaba y sacamos el partido adelante”.

Ya son tres títulos consecutivos para la escuadra currambera, que también le aporta varios jugadores a la Selección Colombia que en los próximos días competirá en la Segunda Ventana del Clasificatorio a la AmeriCup de la FIBA.

Lea también. Se disputaron los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay

Precisamente, Atencia Suárez hace parte de la convocatoria del elenco nacional, que se enfrentará a Venezuela, el 27 de noviembre; y a Argentina, el 30 del mismo mes, en juegos a disputarse en territorio argentino.

Hansel también destacó la organización de la Liga y la participación del equipo de su tierra, Búcaros, con quien sumó un título en sus primeros pinitos en el certamen.

“La liga estuvo bien organizada y se pudo terminar sin complicaciones y eso es algo muy bueno para nuestro baloncesto. Búcaros jugó muy bien con el poco presupuesto que tenía, aunque la nómina no era muy grande, los jugadores que contrataron eran de mucha calidad y experiencia y creo que eso fue fundamental para el buen papel que hicieron en Cali”, sostuvo el basquetbolista.

Cabe recordar que Hansel Atencia deslumbró en 2019 en su primera temporada profesional en Islandia con el equipo Thor AK Akureyri, al promediar 18 puntos, cinco asistencias y dos robos de balón por partido, y ahora hace parte del quinteto Haukar, también de Islandia, pero debido a la pandemia el certamen europeo se suspendió y recibió el permiso para jugar con Titanes.

Hansel, además, tuvo también un exitoso paso por el baloncesto universitario de Estados Unidos, donde dejó su sello con Mountain Mission School de Virginia; y después en The Master’s University, en Santa Clarita, California. Además, hizo parte de grandes campañas con las selecciones de Santander, Búcaros y diferentes categorías de la Selección Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad