domingo 03 de septiembre de 2023 - 5:36 PM

Video: Aparatosa caída de Egan Bernal que hizo pensar lo peor en la novena etapa de la Vuelta a España

Egan Bernal se ubica en la casilla 52, perdiendo más de 40 minutos con respecto al líder Sepp Kuss.
Compartir

Este domingo 3 de septiembre, la Vuelta a España 2023 cerró la acción de la primera semana con una etapa 9 que se tornó bastante caótica debido al inclemente clima. Los fuertes vientos se llevaron el protagonismo en la fracción que fue ganada por el alemán Lennard Kamna, compañero del colombiano Sergio Higuita en el Bora.

El teutón se une con su victoria al selecto grupo de corredores que han logrado ganar una etapa en las tres Grandes Vueltas. “Estoy feliz de estar de regreso en el podio y conseguir esta victoria”, afirmó Kamna tras la carrera, declarándose “súper contento de haber ganado etapas en las tres Grandes Vueltas”.

Lea también. ¿Quién debe ser el ganador de la 'Bicicleta de Oro' en la temporada 2023?

Más allá de la victoria de este ciclista, una de las noticias que generó más impacto fue la caída del colombiano Egan Bernal, hombre del Ineos que no la ha pasado para nada bien en esta ronda ibérica.

Video: Aparatosa caída de Egan Bernal que hizo pensar lo peor en la novena etapa de la Vuelta a España

Egan Bernal sufrió un siniestro cuando se encontraba dentro del pelotón. De acuerdo a un video que se conoció, Bernal fue una de las víctimas de una curva en la cual cayeron al piso varios ciclistas. Por lo poco que se ha sabido, el nacido en Zipaquirá pudo continuar en carrera, pero por ahora no ha habido un pronunciamiento oficial del Ineos respecto a la salud del campeón del Tour de Francia 2019.

Sin embargo, los demás integrantes del Ineos temieron lo peor. Por lo menos eso quedó claro al conocer las declaraciones de Jonathan Castroviejo, quien aseguró: “pensamos inicialmente que se retiraba de la carrera, pero logró terminar la etapa”.

Lea también. El drama que vive Nairo Quintana por no competir y la expectativa que tiene para 2024

En la general, Egan Bernal se ubica en la casilla 52, perdiendo más de 40 minutos con respecto al líder Sepp Kuss, hombre que mantuvo el maillot rojo debido a la medida que se implementó sobre la marcha de la etapa, donde los tiempos se detuvieron a falta de más de 2 km.

Lo positivo de todo esto radica en que no habrá competencia el lunes. Esto le puede servir de gran manera al Ineos puntualmente, ya para tener un balance claro de lo ocurrido y cómo revertir el panorama gris de dicha escuadra, afectada por los golpes que da el ciclismo.

Geraint Thomas, pedalista británico, es el mejor posicionado del Ineos en la tabla general, a 12:34 de Sepp Kuss, actual poseedor de la camiseta roja en las justas ibéricas.

Lea también. Rigoberto Urán dio su veredicto acerca del mejor ciclista colombiano de la historia

Tras un largo traslado desde Murcia hasta Valladolid, el pelotón de la Vuelta a España disfrutará este lunes de su primera jornada de descanso para reanudar la competición el martes 5 de septiembre con la disputa de la décima etapa, una contrarreloj individual de 25,8 kilómetros con salida y llegada en la capital vallisoletana.

Clasificación general

1. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) - 35:23:30

2. Marc Soler (ESP/UAE Emirates) a 0:43

3. Lenny Martinez (FRA/Groupama-FDJ) a 1:02

4. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) a 2:24

5. Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) a 2:29

6. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2:29

7. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) a 2:35

8. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:35

9. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 2:45

10. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 2:55

-

16. Einer Rubio (COL/Movistar) a 5:08

17. Santiago Buitrago (COL/Bahrain) a 5:40

30. Sergio Higuita (COL/Bora) a 22:23

52. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 43:14

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad