Dos goles del colombiano Jackson Martínez

Publicado por: EFE
-ya suma ocho en el campeonato-; otros dos de su compatriota James Rodríguez y uno del portugués Silvestre Varela dieron ayer la victoria al Oporto sobre el Marítimo de Funchal (5-0) y colocaron al club norteño líder provisional de la Liga portuguesa.
En partido adelantado a la octava jornada, ‘los dragones’ llegaron a 20 puntos, tres más que el Benfica, que hoy recibe al Vitória de Guimaraes.
Aparte de sus dos goles -acumula cinco en Liga-, James sobresalió en el ‘choque’ por su calidad en el pase y capacidad de desequilibrio, mientras que Jackson también se destacó al prolongar su magnífica racha goleadora con otros dos tantos.
En el minuto 4, inauguró el marcador a pase del propio James y, en el 58, agrandó su cuenta con otro tanto, servido por el portugués Joao Moutinho.
En ambos tantos, resultado de buenas jugadas colectivas, el ‘nueve’ del Oporto resolvió con calma ante el portero del Marítimo.
El delantero, de 26 años y fichado este verano procedente del Jaguares mexicano, ya ha anotado once goles en doce partidos disputados en todas las competiciones oficiales.
James sumó sus dianas en el 72’, cuando finalizó en carrera un pase de Moutinho, y en el 77’, después de que su disparo desde la frontal a pase del belga Steven Defour rebotase en la espalda de un defensor.
A la fiesta se había sumado anteriormente Varela, quien en el 35’ firmó un sensacional tanto al sortear a dos defensores isleños y rematar desde fuera del área al ángulo izquierdo del portero Ricardo.














