miércoles 21 de julio de 2021 - 12:00 AM

Alerta en los Juegos Olímpicos por aumento de casos positivos de COVID-19

La atleta colombiana Caterine Ibargüen sueña con su tercera medalla en los Juegos Olímpicos, luego de la plata en Londres y el oro en Río, en la modalidad de triple salto. Sin embargo, existe preocupación por el aumento de los casos positivos de COVID-19.
Escuchar este artículo

A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el jefe del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto, manifestó que se están evaluando diferentes acciones luego del aumento significativo de casos de coronavirus, en la Villa Olímpica.

“No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos. en este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, indicó Muto.

Lea también. Lo que dejó el triunfo del Atlético Bucaramanga ante Patriotas y lo que viene ante Santa Fe

La alerta por un posible brote de COVID-19 tiene pensativo al comité organizador, pues a tres días de la inauguración ya se han reportado 71 casos entre deportistas, miembros de delegaciones y personal logístico.

Además de los casos ya reportados, la lucha del personal sanitario dentro de la Villa Olímpica se centra en los contactos cercanos de los afectados, para poder realizar el cerco epidemiológico correspondiente y evitar la propagación del virus.

Lea también. Los 10 grandes nombres de los Juegos de Tokio

Versiones de la prensa internacional dentro del complejo deportivo, en Tokio, indicaron que el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach, se ha planteado la posibilidad de cancelar los juegos, aunque esperaría la evolución de los casos antes de realizar un pronunciamiento oficial.

Mientras tanto, Atletas, entrenadores, delegados, dirigentes y oficiales de la delegación colombiana en las justas se reunieron ayer en el Salón del Edificio de Atención a los Comités Olímpicos Nacionales en la Villa Olímpica de Tokio, para celebrar la independencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad