Un duro cuestionamiento realizó ayer el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a las acciones terroristas que están protagonizando las Farc y aseguró que en este momento en Colombia "no quedan pretextos para la ilegalidad".

Publicado por: Resumen agencias
"Las grandes reformas, las verdaderas reformas, no se hacen en el monte secuestrando, volando torres, atacando pueblos, sembrando minas, reclutando niños y asesinando inocentes. Las grandes y verdaderas reformas las estamos haciendo desde la orilla de la ley", aseveró Santos.
El jefe de Estado también agregó que la mejor muestra de sus argumentos es la recién aprobada Ley de víctimas y de restitución de tierras que pagará una deuda moral e histórica con las víctimas de la violencia.
"¿Qué han hecho los violentos por Colombia, además de sembrar el terror y la miseria?, ¿cuántas realizaciones, cuántos avances, en cambio, podemos mostrar los que obramos de la única manera posible en una democracia: de la mano de la ley y la constitución?" manifestó el Mandatario.
No contestará al Procurador
El presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer que no responderá la carta que le envió al procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, en la que se le pedía que especificara qué es la 'mano negra' de la que ha hablado y si existen funcionarios vinculados.
"No, porque me dijo que había funcionarios que yo supiera que estaban involucrados en eso y por eso no se la estoy respondiendo", respondió Santos.
La solicitud del Procurador buscaba iniciar las investigaciones respectivas para determinar los alcances de la llamada 'mano negra' que buscaría desestabilizar al Gobierno, según Santos.
Las Farc están en su etapa final: Rivera
"Yo he estado 25 años en la primera línea de la vida pública de Colombia y nunca vi a las fuerzas políticas o de opinión hacer nada distinto frente al terrorismo que rodear al Gobierno y a la Fuerza Pública. Nunca vi a una fuerza política echarle la culpa al Gobierno de los actos terroristas de los violentos".
Con estas palabras, el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, respondió ayer las críticas que recibió por la delicada situación de orden público como el asesinado del comandante de Policía de Carreteras de Antioquia, mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, víctima de una carga explosiva instalada por las Farc.
El Ministro condenó esta muerte y señaló que ante el terrorismo, la sociedad tiene que responder uniéndose a la Fuerza Pública para compartir información.













