Otros deportes
Martes 29 de junio de 2010 - 10:00 AM

Álvaro Galvis logró un cupo al Mundial Paracycling de Canadá

Al igual que el año pasado, cuando se clasificó al Campeonato Mundial Paracycling de Ruta, que se disputó en Bogogno, Italia, el santandereano Álvaro Galvis Becerra volvió a meterse en la cita orbital, que este año tendrán como sede Baie-Comeau en Quebec, Canadá (16 - 22 de agosto).

Publicado por: Julián Patiño Monsalve / jpatino@vanguardia.com

El deportista paralímpico, en la categoría C2 (amputados), alcanzó la casilla durante los Campeonatos Nacionales de Paracycling cumplidos durante el fin de semana en Soacha, Cundinamarca.

Galvis Becerra logró la medalla de oro en la contrarreloj individual, superando al capitalino Carmelo Sánchez en los 20 kilómetros. En la prueba de ruta la situación cambió y el bogotano se llevó el primer lugar, mientras que el santandereano terminó segundo. No obstante, la ‘crono’ entregaba más puntos en el selectivo y por eso el cupo del Álvaro Galvis es fijo.

Pero él no fue el único pedalista santandereano que corrió en territorio cundinamarqués, pues el tándem visual de Javier Anaya (guía) y Mauricio Carrillo alcanzó dos medallas de plata y quedaron cerca del Mundial.

El dúo Anaya-Carrillo queda a la espera de la confirmación, pero a su favor tienen que el año pasado cumplieron un buen papel en Italia.

'El objetivo es mejorar lo hecho el año pasado en Italia y conseguir puntos importantes para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012', dijo Galvis Becerra.

Publicado por: Julián Patiño Monsalve / jpatino@vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad