miércoles 16 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Búfalos y Chacales, los campeones de la XIV Copa Oriente de Rugby

Escuchar este artículo

Con dominio de los equipos de Norte de Santander, se saldó la XIV Copa Oriente de Rugby, que se jugó el fin de semana en la sede de Riverside en Floridablanca en la modalidad de sevens.

Búfalos Pamplona y Chacales de Ocaña se quedaron con los títulos de la Copa de Oro en juvenil, mayores damas y mayores varones, tras un intenso fin de semana en el que se disputaron 75 partidos en total.

En una final arduamente disputada, con dos equipos bien plantados en el campo de juego, Búfalos de Pamplona se coronó campeón en la categoría mayores masculina, en la que derrotó con un apretado 15 - 12 a Bostaurus de Villavicencio.

Y el tercer lugar en mayores varones, le correspondió a Búfalos de Tunja.

Búfalos de Pamplona extendió su dominio a la categoría mayores damas, rama en la que doblegó en la final a Lycans de Villavicencio con cierta holgura, por marcador de 24 - 10.

Lea también: Rugby del oriente colombiano juega su torneo en Floridablanca

De esta manera Búfalos de Pamplona se estrenó a lo grande en la Copa Oriente de Rugby, en la que participó por primera vez, ganado dos de los tres títulos en disputa y sucediendo a Búfalos de Tunja en varones y a Cunaguaros en damas, que eran los campeones defensores.

En esta categoría, damas mayores, el tercer puesto le correspondió a un equipo local, al representativo de la Universidad Industrial de Santander, UIS, siendo el mejor resultado de los conjuntos del Departamento en la XIV Copa Oriente de Rugby.

Y para confirmar el dominio de los clubes nortesantandereanos, la final en juvenil masculino la disputaron Búfalos de Pamplona y : Chacales de Ocaña, duelo que se saldó con triunfo del segundo por marcador de 5 - 19.

Más trofeos

Adicional a la Copa de Oro, se entregaron los trofeos correspondientes a la quina y novena posición, Copa de Plata y Copa de Bronce, así como la distinción al último lugar en cada categoría.

Lea también: Rugby de Santander tiene su cuota en los ‘Tucanes’

En mayores varones los trofeos restantes quedaron repartidos de la siguiente manera: campeón Copa de Plata: Apolo de Valledupar que venció por 21 - 12 a UIS; la Copa de Bronce fue para Alianza Francesa de Bucaramanga que derrotó 12 - 7 al Club Universitario de Santander: la Copa de Madera fue para Toros de Bucaramanga que doblegó a Tomahawk 24 – 5, y la Cuchara de Palo, último puesto, fue para UIS B.

Por el lado de las damas, las cosas terminaron así: Copa de Plata: Apolo de Valledupar que derrotó a Búfalos Tunja 21 - 14; Copa de Madera para Club Universitario de Santander de Bucaramanga que venció 28 - 5 a Celtas de Yopal 5; y la Cuchara de Palo fue para Wildcats de Arauca. Y en juvenil la Copa de Plata: Toros de Bucaramanga que venció 17 – 0 a Alianza Francesa; y la Cuchara de palo fue para Celtas de Yopal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad