sábado 02 de septiembre de 2023 - 5:25 PM

Colombia conquistó su vigésimo título del Mundial en Patinaje, con protagonismo santandereano

Los santandereanos Juan Jacobo Mantilla, Nicolás Barrios y Elimelec Ospino brillaron en la competencia.
Compartir

El Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en Montecchio Maggiore/Vicenza, Italia, culminó con un logro sin igual para Colombia. La delegación colombiana se coronó campeona mundial por vigésima vez y decimotercera consecutiva en patinaje de velocidad.

En el penúltimo día de competencias de ruta, Colombia cerró su participación con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

En la categoría de mayores, Geiny Pájaro y Sheila Muñoz obtuvieron oro y plata en los 100 metros Carriles Ruta, mientras que Stiven Villegas y Elimelec Ospino demostraron su destreza en la categoría de hombres mayores.

Lea también: Jéfferson Mena, el ‘seguro’ de Atlético Bucaramanga, se viene consolidando en el equipoLas jóvenes promesas también brillaron: Loraine Barrios ganó plata y Kiara Vasquez bronce en la categoría juvenil femenina de 100 metros Carriles Ruta. Santiago Vásquez y Keiner Costa mostraron su talento en la categoría juvenil masculina.

Colombia conquistó su vigésimo título del Mundial en Patinaje, con protagonismo santandereano


Colombia acumuló ocho oros, cuatro platas y siete bronces en las competencias de ruta, logrando un total de 19 medallas. En el medallero general la delegación nacional se impuso con 15 oros, cinco platas y siete bronces, para un total de 27 preseas.

Por Santander los más destacados fueron Juan Jacobo Mantilla, con extraordinarias victorias en la categoría mayores; y Nicolás Rodrigo Barrios, también con títulos mundiales en la categoría juvenil

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad