A través de líneas de créditos, el Gobierno buscó ayudar a las empresas en su liquidez. Como resultado, se lograron colocar $59.000 millones en créditos de redescuento con 1.610 operaciones. Al menos el 99% de los recursos llegaron a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Publicado por: Luisa Fernanda Ruiz Villamizar
La pandemia del COVID-19 dejó grandes impactos económicos, especialmente para el músculo empresarial. Sin embargo, el Gobierno Nacional creó diferentes programas para brindar un acompañamiento a estas unidades de negocio.
“En la acción de mitigación de la emergencia se tuvo un proceso del Gobierno a través de los Ministerios de Salud, Interior y Comercio. Se fueron exonerando los decretos que permitían el ingreso de la actividad, con los debidos protocolos de bioseguridad, que eran regulados por Minsalud”, aseguró Saúl Pineda Hoyos, Viceministro de Desarrollo Empresarial.
Hoy, en Colombia el 85% de las empresas inscritas para regresar a sus actividades fueron autorizadas y en Santander, el 99% lograron ese permiso.
Algunas de estas compañías hacen parte de programas como Fábricas de productividad, Compra lo nuestro y los Centros de Transformación Digital, que les permiten tener una mejor dinámica en este regreso.
En entrevista con Vanguardia, el viceministro Pineda Hoyos cuenta cómo ha sido el proceso de reactivación para Santander y los grandes logros alcanzados.















