viernes 07 de junio de 2019 - 12:00 AM

Aumentar la conectividad mejorará la calidad educativa: SecTIC

Santander cuenta con 101 zonas Wifi y los 331 Kioscos digitales instalados por MinTIC.

Ser una región totalmente conectada que permita el aumento de la productividad, la competitividad e incremente el empleo, son las expectativas del sector TIC en Santander, con el proyecto de ley de modernización del sector TIC presentado por la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

Lea también: Internet satelital, con un camino por mejorar

El texto, aprobado ya por el Congreso, pasó a sanción del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que se convierta en ley.

Julio César Gómez Suárez, secretario de las TIC´s de Santander, espera que con los facilidades presentadas en el proyecto, junto con el plan de inversiones para cerrar las brechas en conectividad e implementación de nuevas tecnologías, se permita que los 87 municipios estén conectados, de manera especial a zonas rurales a las cuales es difícil llegar por el despliegue de infraestructura.

“La falta de tecnología, infraestructura, más antenas de repetición para mejorar la señal móvil, son algunos de los retos para ser un departamento digital. Por ello, se espera que con el Proyecto realmente se generen las condiciones para llevar internet a la población de bajos recursos y en zonas rurales, así como llegar al 85% de las 2.250 instituciones educativas públicas de los 82 municipios no certificados que a hoy, solo 320 están conectadas”, afirmó el Secretario de las TIC.

También le puede interesar: Más de 75 mil alumnos en Bucaramanga asisten a clases sin internet

De acuerdo con Gómez Suárez, también abrirá el camino para la generación de empleo y aumentará la competitividad.

El proyecto también deja claro que se garantizará el fortalecimiento de la televisión y la radio pública, así como los contenidos públicos audiovisuales. También se van a destinar recursos adicionales para la generación de contenidos multiplataforma de interés público, entre otros objetivos.

De igual manera, con el programa nacional ‘Computadores para educar’, en el cual el departamento fue líder en 2017, entregando 4.895 tabletas y portátiles a instituciones educativas de 51 municipios se logró impactar a 43.600 estudiantes, lo que representó contar con cuatro niños por dispositivo.

“La meta para este año es entregar 327 equipos más, lo que significará dos estudiantes por computador”, dijo.

El Secretario también destacó la posibilidad de potencializar otros sectores vocación del departamento como el agro, turismo, salud y cultura.

También lea: En Colombia una de cada dos personas cuenta con internet

“Así mismo, se espera ofrecer mayor calidad en el servicio de las 101 zonas Wifi y los 331 Kioscos digitales instalados por MinTIC, que permitan el desarrollo de herramientas web o móviles y la generación de empleo, que aporten a la transformación de las pequeñas y medianas empresas”, anotó.

Y añadió que el proyecto permitirán incrementar la inversión privada para llevar los servicios TIC a las zonas de escasos recursos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad