lunes 20 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Carne bovina de Bucaramanga tiene certificación en seguridad alimentaria

Escuchar este artículo

El ganado de la ciudad sigue mostrando su calidad. El centro de producción de carne bovina de Athena Foods en Bucaramanga obtuvo la calificación en grado AA en seguridad alimentaria por parte del British Retail Consortium Global Standard (BRCGS).

Este es un estándar internacional que reconoce la capacidad que tiene esta planta de producir un alimento seguro, auténtico, inocuo y legal. Este sello representa un gran paso en el objetivo de la principal exportadora de carne bovina en el país de continuar llevando la carne bovina 100% colombiana a nuevos mercados internacionales.

La certificación BRCGS es un protocolo diseñado para armonizar los estándares de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro.

Entre otros criterios, evalúa el compromiso de la alta dirección, el desarrollo de un programa de seguridad de productos, el tener condiciones ambientales y operativas necesarias para la producción de alimentos inocuos y el contar con sistemas de gestión de la calidad para documentar las políticas y procedimientos organizativos.

Athena Foods exporta carne bovina 100% colombiana a mercados latinoamericanos, el Medio Oriente y en junio pasado logró llevar su primer contenedor a la Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular China, región asiática pionera en permitir el acceso de productos cárnicos de origen colombiano.

“Luego de obtener la certificación sanitaria, nos llena de satisfacción llegar a Macao, un hito para las exportaciones de carne bovina colombiana y un paso adelante hacia la conquista de un mercado tan estratégico como el chino, principal comprador de esta proteína en el mundo”, manifestó Leandro Protzen, COO de Athena Foods.

De enero a julio, Colombia exportó US$120 millones (29.031 toneladas) en carne bovina, mientras que en todo el 2020 las ventas internacionales alcanzaron US$123,3 millones (34.124 toneladas).

Athena Foods exporta carne bovina colombiana a Chile, Rusia, Egipto, Jordania, Líbano, Libia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad