sábado 07 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Empresas digitales buscarán consolidar sus negocios

Los emprendimientos contarán con un acompañamiento, a través del diseño e implementación de una estrategia inte-gral de crecimiento en el mercado.
Escuchar este artículo

Con el fin de maximizar el potencial de sostenibilidad de sus empresas digitals, 15 emprendimientos de Bucaramanga participarán en la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.Co, de la mano de Suricata Labs.

En esta fase, los emprendedores digitales esperan lograr el punto de equilibrio financiero de su empresas digitales y fortalecer sus indicadores clave de desempeño.

“Va dirigido a los emprendedores que ya tienen un producto validado en el mercado, que tienen unas ventas establecidas, y un número de clientes determinado y que necesitan consolidarse y crecer”, afirmó María del Pilar Olloqui Beltrán, gerente de Emprendimiento digital Apps.co.

Este acompañamiento, explicó Olloqui Beltrán, se hace con los comités directivos de cada empresa. En el caso de los emprendimientos digital tradicional se les orienta a para que logren el punto de equilibrio, y para los exponenciales (B2C), los guían en la identificación de los indicadores claves de desempeño y que puedan sostenerlos, siempre teniendo un flujo de caja estable.

Lea también: Van 185 solicitudes de insolvencia en Santander, en primer semestre

Durante 13 semanas, los emprendedores recibirán asesorías y mentorías en mercadeo, aspectos legales y gestión comercial, entre otros. Adicionalmente recibirán beneficios de coworking, eventos y relacionamiento.

Los 15 emprendimientos bumangueses que estarán en esta fase son: Chiquimakers, Motorhex, Dynamo, Galapp, Globho, Ultrashop, Print3d Colombia, Kit Quiero Saber, Más Humano, Wintime App, Soat Digital Manejar, Genttly, Maritza Manosalva, Sistema de Gestión Documental y Exper+.

El programa

Esta iniciativa del Ministerio TIC maneja tres etapas. La primera son talleres de emprendimiento digital, donde obtendrán herramientas para iniciar su proyecto de negocio.

Posteriormente vienen las fases de acompañamiento que se dividen en Descubrimiento de negocios, y Crecimiento y consolidación.

La primera es un acompañamiento que orienta a los emprendedores para que validen su idea de negocio y logren un producto viable, y la fase de Crecimiento y consolidación consiste en el diseño e implementación de una estrategia integral de crecimiento en el mercado.

En un nivel más avanzado, los emprendedores llegarán a la fase de Expansión, que va dirigido a aquellos que logran llenar su mercado en Colombia y quieren buscar en otras partes del mundo, y Crecimiento exponencial, que la preparación de estos emprendimientos digitales para que aprendan a ser mejor con sus indicadores claves de desempeño y buscar inversión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad