viernes 20 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Esto puede comprar en el Día sin IVA

El próximo sábado, el comercio minorista en Bucaramanga y su área metropolitana abrirá sus puertas por más de 17 horas. La proyección es incrementar las ventas en más del 65%.
Escuchar este artículo

Al menos 74 productos de categorías como elementos deportivos, juguetes y juegos, vestuario, complementos de vestuario, útiles escolares, bienes e insumos del sector agropecuario, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación, estarán exentos del impuesto de valor agregado (IVA), mañana, 21 de noviembre.

De acuerdo con el comercio de Bucaramanga y su área metropolitana, este sábado abrirán sus puertas desde las 6:00 a.m. hasta las 11:30 p.m., esto con el fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos, pero que todos los compradores puedan aprovechar la jornada.

Recuerde que la venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación de pequeñas superficies sí se permitirá de manera presencial. No obstante, estos almacenes estarán ofreciendo una atención telefónica o por WhatsApp.

Para el caso de las grandes superficies, las ventas virtuales se realizarán por plataformas virtuales. Algunas cadenas activaron la preventa, para evitar congestión.

“El tercer Día sin IVA busca estimular y reactivar la economía post COVID, con una inyección de recursos al comercio lo cual también genera mayor incremento a la confianza del consumidor”, afirmó Alejandro Almeyda Camargo, presidente Fenalco Santander.

Para que su producto o artículo no tenga el IVA, deberá realizar las compras a través de canales o medios electrónicos, la facturación debe realizarse el día de la compra (21 de noviembre). Sólo podrá comprar tres unidades del mismo objeto.

Se calcula que habrá más de 1.000 promociones en comercio y se proyecta, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, un movimiento 20% mayor frente a las jornadas anteriores.

Daniel Arbeláez, Socio de Experiencia de consumidor de EY Colombia para Latinoamérica, señaló que el reto principal está en la experiencia que se le ofrece al consumidor y en el servicio que se presta.

“Es fundamental tener clara la necesidad del cliente y sus expectativas, además de pensar el proceso y su operación desde el punto de vista del comprador y no desde el de la compañía. Los comercios deberán contar con herramientas y plataformas de fácil acceso, con stock disponible y tener habilitados diversos métodos de pago”.

Grandes expectativas

El 2020 ha sido un año difícil para el comercio y aunque las ventas han tenido leves recuperaciones, la caja aún está en rojo. Por esto, proyectan un último día sin con un crecimiento de ventas superior al 65%. Las metas es que las ventas superen los $5,17 billones de los ingresos obtenidos en el segundo día del 3 de julio.

Almeyda Camargo aseguró que las altas expectativas es mayor debido a que inicia la época decembrina, un mes con gran gasto de los hogares.

Por su parte, Martha Leyder Bautista, gerente del Centro Comercial Cañaveral, resaltó que se espera gran afluencia de familias, por lo cual mantienen sus protocolos de bioseguridad para a todas las personas que deseen aprovechar los beneficios que trae esta iniciativa.

El comercio está preparado para que las personas realicen sus compras, brindando espacios seguros que cumplen con los protocolos de bioseguridad, a través de la campaña virtual #ComercioBioseguro.

$!Esto puede comprar en el Día sin IVA
‘Días negros’
Esta jornada se unirá con los ‘Black days’, que se realizará del 27 al 29 de noviembre. El comercio tiene preparado ofertas y descuento de hasta el 70%. Además, los centros comerciales traen rifas por el registro de facturas.
“Es un estrategia para evitar las aglomeraciones, un fin de semana lleno de promociones y descuentos que les permitan a los consumidores visitar al comercio en general, y adquirir bienes y servicios con precios especiales, y de esta manera adelantar la navidad”, precisó Almeyda Camargo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad