martes 07 de marzo de 2023 - 8:59 AM

Según la OIT, por cada dólar que ganan los hombres, las mujeres reciben 51 centavos

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la brecha laboral no ha cambiado desde el 2005.
Compartir

En un informe la OIT revela que las diferencias de género en el empleo son mayores de lo que se pensaba.

“El acceso de las mujeres al empleo, las condiciones de trabajo y las diferencias salariales apenas han mejorado en las dos últimas décadas”, apuntó.

En uno de los hallazgos más preocupantes describe la OIT cómo, por cada dólar que ganan los hombres en ingresos laborales, las mujeres ganan solo 51 centavos de dólar.

La situación es todavía peor en los países de ingresos bajos y medianos, ya que allí las mujeres ganan un promedio de 33 y 29 centavos de dólar, respectivamente.

Mientras tanto, “en los países de ingresos altos y medios-altos, el ingreso laboral relativo de las mujeres alcanza los 58 y 56 centavos, respectivamente, por dólar ganado por los hombres”.

En otros datos, se sabe que el 15% de la población femenina en edad de trabajar en el mundo desearía poder hacerlo, pero no encuentra un empleo.

Le puede interesar: Supertransporte somete a control a Viva Air y ahora no podrá realizar movimientos financieros sin autorización previa

Mientras tanto, este último dato es del 10,5 % entre los hombres y lo preocupante es que es una brecha que no ha cambiado, por lo menos, desde el 2005.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad