miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Seis de cada 10 hogares en Colombia eligió comprar vivienda de interés social en 2018

A la hora de invertir en vivienda nueva los compradores se han orientado hacia el segmento de interés social o medio.

El 60% de las viviendas comercializadas en Colombia durante 2018 fueron de interés social y el 30% pertenecieron al segmento medio.

Así lo reveló Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, quien asegura que las preferencias de los compradores a la hora de invertir en vivienda nueva, se han orientado hacia el segmento de interés social o medio, donde nueve de cada 10 compradores lo eligieron.

También puede leer: En 2018, la venta de vivienda nueva en Santander cayó 22,8%

El comportamiento de las ventas también respondió a los cambios demográficos y culturales que ha tenido el país durante los últimos años, donde las familias se han hecho más pequeñas y prima el bienestar.

“La mayoría de las unidades vendidas fueron apartamentos entre los 51 y 70 metros cuadrados”, explicó Forero quien recalcó que en materia comercial las proyecciones de 2019 son favorables. “Se prevé para vivienda nueva se destinen 35,4 billones de pesos de inversión y se espera que 178.415 unidades sean vendidas lo que significa un incremento de 3,7%”.

Precios topes

Con respecto al aumento en los precios topes de estas viviendas que pasarían de un valor máximo de $111,7 millones a $124,2 millones establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas aseguró que incrementar los topes de VIS es una sabia decisión pues el valor del metro cuadrado nuevo limita a muchas familias en su posibilidad de convertirse en propietarios, especialmente en las ciudades capitales e intermedias en donde el metro cuadrado es más costoso.

Puede interesarle: El 2019, un año con grandes desafíos para la construcción

“Precisamente este alto valor del metro cuadrado, es lo que ha impulsado a más familias a adquirir viviendas usadas y a remodelarlas porque estas ofrecen áreas más generosas y ubicaciones más estratégicas a precios más benéficos”, manifestó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad