lunes 27 de marzo de 2023 - 3:07 PM

Quentin Tarantino cumple 60 años: El director estadounidense de culto por excelencia

El excéntrico cineasta Quentin Tarantino celebra hoy sus 60 años de vida. Tiene un particular estilo de hacer cine, que combina influencias y culturas opuestas para crear algo único.
Compartir

Tras irrumpir con fuerza en Hollywood con “Pulp Fiction”, un filme que además de contar con un taquillero elenco rompió con los esquemas convencionales de la narrativa cinematográfica, el estadounidense Quentin Tarantino se hizo a una carrera que lo ha convertido prácticamente en mito.

Además: A tres meses de su accidente, el actor Jeremy Renner compartió un video caminando

Hoy. 27 de marzo, cumple 60 años el gran director de películas icónicas como “Pulp Fiction”, “Kill Bill” o “Malditos Bastardos”. A Tarantino lo odian o lo aman. Siempre que alguien habla de él, suele ir en una de esas dos direcciones.

Quentin Jerome Tarantino nació en Knoxville, Tenneseee, quie no es sólo director de cine, sino productor, guionista, editor, montajista y actor. Curiosamente, su primera película se titula “My Best Friend’s Birthday”, que co-escribió con Craig Hamann, colega en el videclub Video Archives de Manhattan Beach, en California.

$!Quentin Tarantino cumple 60 años: El director estadounidense de culto por excelencia

La infancia de Tarantino fue un tanto atípica. Su madre, Connie Zastoupil, dio a luz a los 16 años y, poco antes de esto, decidió separarse de su marido, Tony Tarantino, el padre del cineasta.

Vea esto: Maluma admitió que siempre le ha gustado Kendall Jenner, y que ‘Neymar le quitó a su novia’

Además trabajó desde adolescente: empleado de videoclub, adicto a las películas, que conoce el cine de todo el mundo, que puede ver virtudes en donde los demás sólo ven más de lo mismo, historias perezosas de género que repiten fórmulas.

Tarantino, quien ha sido ganador del Premio Óscar por Mejor Guión Original con “Pulp Fiction” y con “Django Unchained”, ya está preparando la que será su décima y última película, “The Movie Critic”, y estaría basada en la historia de una de las críticas de cine más influyentes de los años 70.

$!Quentin Tarantino cumple 60 años: El director estadounidense de culto por excelencia

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad