martes 12 de septiembre de 2023 - 5:00 PM

Los fans de Shakira siguen pidiendo un festivo en su nombre

Es la campaña que comenzó hace algunas semanas y que busca que se institucionalice un día para celebrar a Shakira, aprovechando que septiembre no tiene festivos.
Compartir

Desde comienzos de mes se ha visto en redes sociales y gracias a la iniciativa de Spotify Colombia, la etiqueta #ShakiraMereceUnDía y seguidores de la barranquillera hicieron de esta una causa para que en Colombia se institucionalice un día para celebrar a Shakira.

“La solicitud ya parece traspasar las fronteras, sus fans se han tomado las calles pidiendo este día de celebración para la estrella colombiana, también desde Estados Unidos y varios países de habla hispana se han unido a la tendencia usando el Hashtag que apoya la campaña”, cuentan desde Sony Music, la disquera de la artista colombiana.

Y han sido muchos los mensajes que entregan razones de peso para apoyar la causa, “evocando las letras de sus canciones o sus logros más representativos”.

Lea aquí: La millonada que ha ganado Casio luego de las indirectas de Shakira a Piqué

Todo se vuelve más intenso dado que en dos días Shakira recibirá un gran reconocimiento en los MTV Video Music Awards al ser galardonada con el Video Vanguard Award en una gala en la que la barranquillera interpretará sus mayores éxitos.

¿Festivo sí o no?

En la campaña se ha dicho que el Día de Shakira debería ser en septiembre, aprovechando que no tiene festivos en el calendario colombiano.

Lo primero que hay que aclarar es que los festivos en Colombia hacen parte de la tradición religiosa y cultural. Esos dos ítems han delimitado históricamente cuáles días son festivos, que desde lo legal se definen como de descanso remunerado.

Le puede interesar: ¡Sorpresa! Este sería el nombre de la hija de Shakira: lo habría elegido desde que estaba con Gerard Piqué

El Colombiano ya había explicado previamente que en Colombia existen dos clases de feriados, los cívicos, entre los que se encuentran los de carácter nacional como el 7 de agosto o el 20 de julio, y también el internacional día del trabajo (1 de mayo) que son fechas relacionadas con lo patriótico o lo cultural y los otros días festivos son religiosos: Navidad (25 de diciembre) y el día de la Inmaculada Concepción (el de las velitas, 8 de diciembre), etcétera.

Fue con la Ley 51 de 1983, que se conoce como la ley Emiliani, que se establecen los días festivos que se celebran en su día y los que se transfieren al siguiente lunes, formando los puentes.

Ahora bien, en muchas ciudades los artistas tienen sus días clásicos sin que sea festivo y esa puede ser otra opción.

Por ejemplo el 25 de junio es el Día Global de The Beatles, aunque también el 10 de julio se celebra el día de esta banda en Liverpool (Inglaterra) y Hamburgo (Alemania); el 24 de abril en Boston, Estados Unidos, de donde son originarios, celebran el Día de los New Kids on the Block; el 11 de julio, en Nueva Jersey, también en Estados Unidos, se festeja el Día de Michael Jackson; el 25 de febrero es el Día de Elvis Presley en Tennessee y el 20 de enero es el Día de David Bowie en Nueva York.

Entonces, para empezar, habrá que ponerse de acuerdo en qué día será el de Shakira, pero son muchas voces que piden a gritos que se festeje en Colombia un día para la artista más representativa de la música nacional en todo el mundo.

Le puede interesar: “Se le subió la fama”: Este fue el gesto de Karol G que molestó a sus fans

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad