jueves 29 de junio de 2023 - 3:00 PM

Premio Alsea 2023: Se cierra convocatoria para promover proyectos de alimentación y nutrición

La convocatoria está dirigida a académicos o equipos de investigación en torno a la alimentación y nutrición de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay. Este viernes, 30 de junio, se cierra la convocatoria para esta segunda edición del Premio Alsea.
Compartir

Con el firme compromiso de combatir el hambre que padecen millones de personas, LA Fundación Alsea, A.C., y con apoyo de World Vision México abrió la convocatoria para la segunda edición del Premio Alsea, el cual tiene como objetivo promover proyectos de investigación innovadores, originales o en proceso, en materia de alimentación y nutrición.

Además: ¿No duerme bien? Estrategias para evitar el insomnio y mejorar su sueño

La convocatoria está dirigida a académicos o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay, para que registren sus proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que contribuyan a desarrollar políticas públicas en torno a la alimentación y nutrición. El proyecto ganador será acreedor a un diploma y 150.000 dólares.

$!Premio Alsea 2023: Se cierra convocatoria para promover proyectos de alimentación y nutrición

“En la primera edición recibimos 69 proyectos de investigación, lo que mostró un amplio interés por parte de investigadores y académicos para ejecutar proyectos sostenibles en torno a la alimentación. Con esta segunda edición confiamos en que más participantes se sumen y que sus propuestas generen un cambio positivo para las comunidades vulnerables” señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

Le interesa: ¿Qué pasa si no se lava el arroz antes de cocinarlo?

Un estudio del 2022, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos, alertó que el hambre a nivel mundial va en aumento, ya que la prevalencia de la subalimentación se incrementó del 8,0 % al 9,3 % de 2019 a 2020, y creció a un ritmo más lento en 2021 hasta llegar al 9,8 %.

“La excelente respuesta a la convocatoria del año pasado, nos motiva a seguir apoyando en proyectos tan relevantes que pueden hacer el cambio que México necesita. Desde World Vision México invitamos a que más personas se sumen para que de aquí salgan soluciones para mitigar el hambre y mejorar la nutrición de miles de niñas, niños y adolescentes mexicanos”, comentó Ana Paula Fernández del Castillo, Presidenta del Consejo de World Vision México.

$!Premio Alsea 2023: Se cierra convocatoria para promover proyectos de alimentación y nutrición

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en la segunda edición del Premio Alsea podrán registrarse y revisar las bases en el siguiente sitio: https://premioalsea.com/

La fecha límite para registrar las propuestas es hasta mañana, 30 de junio, del presente año. Los proyectos serán evaluados por el Comité Científico calificador, conformado por los académicos David Kershenobich, presidente del Comité; Sergio Britos de Argentina; Ana Bertha Pérez Lizaur de México; Sandra Lucía Restrepo Mesa de Colombia y Gregorio Varela Moreiras de España, todos con una amplia experiencia en la materia.

Se recomienda: Alerta en Europa por aumento de casos de enfermedad de transmisión sexual, ¿De qué se trata?

En la primera edición, el ganador del premio fue el doctor Emilio Martínez de Velasco, director del Laboratorio de Innovación Colaborativa (LINNCO) de la Universidad Anáhuac Mayab, cuyo proyecto está enfocado en desarrollar una estrategia de comunicación para el cambio social y conductual, orientada a fomentar dietas nutritivas, sostenibles e incluyentes a partir de la amplia diversidad agroalimentaria de la península de Yucatán.

“El Comité Científico ratifica su compromiso por evaluar los proyectos registrados de manera objetiva, poniendo énfasis en elementos como la calidad académica, originalidad, la metodología empleada, así como su contribución para generar políticas públicas en materia de alimentación y nutrición. La comunidad académica se caracteriza por su enfoque social y esperamos tener una respuesta destacada”, agregó David Kershenobich, presidente del Comité Científico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad