martes 13 de septiembre de 2022 - 11:06 AM

Día Internacional del Chocolate: ¿Cuál es el mejor del mundo?

Varios países se disputan el podio entre los productores de mayor calidad, con diversas variedades y estilos.

Cada 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del chocolate, un producto que seduce paladares sin distinción de culturas ni fronteras. Y en ese enorme mercado global, altamente competitivo, solo algunos se destacan y son reconocidos como los productores del mejor chocolate del mundo.

Además: Chocolate, una de las delicias de la vida

La celebración a este producto universal surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica y deliciosa historia “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Cada quien tiene sus preferencias a la hora de degustar este fantástico invento vinculado al cacao y siempre hay opciones para satisfacer a todos.

A continuación compartimos una selección de recomendaciones sobre los mejores chocolates del mundo que se concentran en Estados Unidos y Suiza, según expertos en el tema.

$!Día Internacional del Chocolate: ¿Cuál es el mejor del mundo?

1. Teocher. Zúrich. Suiza

Con más de 70 años de historia, la chocolatería Teoscher en Zúrich comenzó en una pequeña aldea en los Alpes Suizos. La casa es la representación de lo que existe de mejor en la producción de chocolate en Suiza. Hechos con ingredientes de primera calidad, los productos de Teoscher encantan los chocolates.

$!Día Internacional del Chocolate: ¿Cuál es el mejor del mundo?
2. Vohps Haut Chocolat. Chicago, EE.UU.

La chocolatería de Vosgos Haut-Chocolat es el mayor éxito en Chicago. Esto es porque la ama del chocolate Katrina Markoff escoge y cuida preciosamente de cada ingrediente usado para preparar sus chocolates finos. Ella estudió en el instituto gastronómico Cordo Bleu de París y recogió influencias de todo el mundo. Estas influencias se combinan en chocolates y trufas, que pueden usar productos como vainilla de México o dulce de leche de Argentina.

$!Día Internacional del Chocolate: ¿Cuál es el mejor del mundo?
3. Scharffen Berger Chocolate Maker. Berkeley, EE.UU.

Scharffen Berger Chocolate Maker está presente en cada etapa de la producción, desde el cultivo y la elección del cacao hasta la barra lista para comer. El resultado es un chocolate amargo en su forma más pura, de sabor único e intenso.

$!Día Internacional del Chocolate: ¿Cuál es el mejor del mundo?
4. Jacques Torres Chocolat. Nueva York, EE.UU.

Con cinco tiendas en Nueva York, Jacques Torres Chocolat se parece a una pequeña chocolatería europea. Las mesitas invitan a los pasantes a sentarse y tomar un buen chocolate caliente acompañado de un tradicional pan au chocolat francés. Y después de disfrutar de estas delicias, no llevar una caja de chocolates artesanales a casa será casi imposible.

$!Día Internacional del Chocolate: ¿Cuál es el mejor del mundo?
5. Norman Love Confectiones. Fort Mayers, EE.UU.

Norman Love, el vestido de Norman Love Confections, desarrolló una técnica en la que los chocolates finos importados de Bélgica, Francia y Suiza son pintados a mano y complementados con ingredientes frescos como; plátanos, fresas y castañas. Los productos son impactantes tanto visualmente como en el paladar.

Las diferentes variedades del chocolate son posibles gracias a la existencia de laboratorios que estudian crear mejores versiones con sabores potenciados. Es decir, modifican el alimento para que sea saludable e igual de sabroso a partes iguales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad