La Policía capturó en flagrancia en el municipio de Piedecuesta a un hombre de 32 años en momentos en que recibía $4 millones producto de una extorsión.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL
El delito se empezó a tejer el pasado 8 de marzo cuando el afectado publicó en un clasificado la venta de un vehículo de su propiedad.
La víctima fue contactada por un supuesto comprador quien se ganó su confianza y le solicitó el automóvil para verificar su estado de funcionamiento, con el fin de comprarlo, pero no regresó con el vehículo.
Por tal razón el afectado instauró la respectiva denuncia por el delito de hurto y al día siguiente el vehículo fue hallado por la Policía en un parqueadero de Piedecuesta.
No obstante, al parecer, el ladrón no se conformó con haber hurtado el carro, y comenzó a exigirle a la víctima el pago de $4 millones por haberlo denunciado, a cambio de no atentar contra él y su familia.
Ante tamaña exigencia el afectado acudió al Gaula de la Policía donde instauró la denuncia. Luego, en un plan diseñado por los investigadores, acordó la entrega del dinero en la carrera 4 con calle 1B del barrio Campo Verde de Piedecuesta.
Allí, en el momento de recibir el dinero por parte del afectado, el sujeto fue capturado por los hombres del Gaula que habían dispuesto un operativo encubierto.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y posteriormente fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías quien lo envió a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.














