El capturado se hacía pasar como profesor de teatro para abusar de la menor. Como prueba de su conducta la Policía encontró las fotografías que le tomaba a la víctima desnuda.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL
A la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, en Girón, fue enviado bajo medida de aseguramiento un hombre de 55 años, capturado por los delitos de acto sexual con menor de 14 años, acto sexual violento agravado y pornografía infantil.
Este sujeto es investigado por su presunta participación en el abuso sexual del que fue víctima una niña de 12 años, en hechos ocurridos en el municipio de Piedecuesta.
De acuerdo con la investigación, adelantada por funcionarios del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín, el capturado engañó a la víctima fingiendo ser profesor de teatro.
Con esta artimaña y otros engaños, el sujeto se llevó a la menor hasta una residencia del centro de Bucaramanga donde la abusó sexualmente y le tomó varias fotografías desnuda.
Luego de cometer dichos abusos, el presunto agresor le daba dinero a la menor y la amenazaba con hacerle daño a sus familiares para que no le contara a nadie lo ocurrido.
Así pasó durante un año, tiempo durante el cual el hombre habría manoseado a la niña en ocho oportunidades, hasta que en enero pasado ella le contó todo lo que estaba pasado a sus padres.
Con ese relato sus papás instauraron la denuncia en la Fiscalía Cuarta Especializada, donde se radicó el proceso.
La captura
Tras cuatro meses de investigación, en los que los funcionarios recopilaron pruebas y testimonios, el presunto abusador fue privado de la libertad.
Su detención se produjo el jueves a las 11:25 de la mañana en el parque principal del municipio de Piedecuesta.
Esta persona fue llevada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde fue reseñado y ayer lo presentaron en audiencia pública ante un juez de control de garantías.
Pese a que no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de acto sexual con menor de 14 años, acto sexual violento agravado y pornografía infantil, el juez que presidió la diligencia le dictó medida de aseguramiento.
En el proceso investigativo las autoridades encontraron que en 1985, el hoy detenido fue condenado a 30 años de cárcel, de los cuales pagó 13, por los delitos de homicidio agravado y secuestro, siendo la víctima un niño de 9 años.














