Publicidad

Judicial
Martes 02 de abril de 2024 - 10:51 PM

Así fue como asesinaron a ‘El Lobo’, temido cabecilla del Clan del Golfo por quien ofrecían $50 millones de recompensa

Este hombre, en su momento, era considerado como el delincuente más buscado en Bolívar, Sucre y Córdoba. En 2023 un juez le otorgó la medida de casa por cárcel.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Este hombre era señalado de participar en sicariatos, extorsiones, hurtos y tráfico estupefacientes.
Este hombre era señalado de participar en sicariatos, extorsiones, hurtos y tráfico estupefacientes.

Compartir

Javier Enrique Pérez Vidal, alias ‘el Lobo’, fue considerado uno de los cabecillas del Clan del Golfo de “alta peligrosidad” y uno de los más buscados en Bolívar, Sucre y Córdoba. Por él, el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció $50 millones de recompensa a quien diera información de su paradero.

El pasado lunes, 1 de abril, sicarios en moto lo asesinaron mientras se desplazaba en su moto por una calle céntrica de Sincelejo, Sucre.

El atentado a bala a eso de las 10 de la mañana en inmediaciones a la terminal de transportes, sobre la Troncal de Occidente. Sobre este hecho se ha pronunciado el comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía en Sucre, coronel Jorge Alejandro Murcia Chacón.

Puede leer: ¿Lo ayudaron a escapar? Investigan a policías por caso de estadounidense acusado de abusar de dos niñas en Medellín

“Estamos analizando los posibles escenarios. Es indudable que la Policía Nacional tiene que estar preparada para lo que se pueda presentar, pero lo que sí es cierto es que nuestra Policía Judicial y el Gaula va a afectar a la estructura Clan del Golfo y a cualquier otra”, señaló el oficial.

El extenso prontuario criminal de ‘el Lobo’

‘El Lobo’ inició su amplia trayectoria delincuencial en el año 2008, siendo capturado por primera vez el 27 de julio de 2009 por el delito de tráfico de estupefacientes; un año después cayó por el mismo punible y en 2011 por concierto para delinquir agravado.

En el 2012 lo detuvieron por concierto para delinquir, amenazas, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y en 2016, otra vez, fue detenido por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Entérese: Matan a una mujer con discapacidad: en menos de un mes dos personas han sido asesinadas en la misma casa

Sorpresivamente a Javier Enrique le dieron detención domiciliaria en enero de 2017, medida que dos meses después le fue revocada, fugándose automáticamente hasta que el 6 de septiembre de ese mismo año fue recapturado en el sur de Bolívar.

Uniformados de la Policía Nacional lo hallaron escondido en un hotel del municipio de Hatillo de Loba, en el sur de Bolívar. En aquel entonces, era señalado de participar en sicariatos, extorsiones, hurtos y tráfico estupefacientes en los tres departamentos.

Entre 2014 y 2016, indican las investigaciones, habría sido cabecilla de una red de tráfico de estupefacientes denominada ‘Los Lobos’, desarticulada por la Policía Nacional.

En un operativo en 2018, la Policía capturó por orden judicial a ocho hermanos del Lobo, siete de ellas mujeres que presuntamente habrían quedado al frente del ilícito negocio.

No olvide leer: Horror en Medellín: Sujeto australiano fue capturado por estar con un niño

El 15 de agosto de 2023, y luego de permanecer preso más de cuatro años en la cárcel de máxima de seguridad de Cómbita (Boyacá), un juez le otorgó la medida de casa por cárcel con brazalete electrónico. Desde ese día, alias ‘el Lobo’ estaba con detención domiciliaria en una vivienda del municipio de Sincelejo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad