Ante la amenaza, los agentes dispararon y abatieron al conductor. El copiloto fue capturado en el lugar.

Publicado por: Redaccción Judicial
Un violento robo de camioneta en el sector de Kennedy, en Bogotá, terminó en balacera en Puente Aranda. El ladrón fue abatido por la Policía tras una persecución que culminó en el barrio La Guaca.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles. La persecución se extendió por varias calles hasta el barrio La Guaca, en Puente Aranda. Allí, los delincuentes intentaron embestir a los uniformados con el vehículo.
Ante la amenaza, los agentes dispararon y abatieron al conductor. El copiloto fue capturado en el lugar.
Así rastrearon y capturaron a el ladrón
Con lo que los ladrones no contaban era que en el interior del vehículo había un celular con GPS, lo que permitió a la Policía rastrear el recorrido en tiempo real. Le puedo recomendar leer: Hombre fue asesinado en un local: dejaron macabro mensaje en un panfleto
La camioneta y el celular fueron recuperados. Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo y recopiló evidencias. El capturado será judicializado por hurto y tentativa de homicidio.
Las autoridades destacaron el uso del GPS como herramienta clave en el operativo.

Joven que perdió un ojo en un intento de hurto en Bucaramanga exige justicia
A la espera de justicia está Néstor Javier Rabelo Alba, un joven de 26 años que perdió la vista en su ojo izquierdo, luego de recibir un disparo con un arma traumática en medio de un aparente intento de hurto.
Daniel Dulcey, abogado defensor, contó a Vanguardia que los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 5 de junio, cuando Néstor había salido de su casa, en el norte de Bucaramanga, y se dirigía hacia el Centro de la ciudad. Al pasar por el sector conocido como La Curva de la Virgen, fue interceptado por un delincuente. Le puedo recomendar leer: Otro millonario robo en un apartamento de Girón: video muestra cómo el inmueble quedó desocupado
Publicidad
Herido, Rabelo Alba aceleró su motocicleta y llegó hasta el CAI de La Virgen, donde contó a los uniformados lo ocurrido. De inmediato fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fue diagnosticado con “estallido del globo ocular”.















