domingo 10 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

“Él la agredía, yo intenté defenderla”, dijo mujer que mató a su hija accidentalmente

De nada valieron las explicaciones que Danicis Margarita Castillo Solano entregó a través de su abogada defensora acerca de la riña que sostuvo con su ex yerno y en la cual de forma accidental terminó quitándole la vida a su hija, Dayorkerlin Milagros Castillo Solano, el pasado viernes al mediodía en el barrio Comuneros de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Ayer en la tarde, una juez de garantías decidió enviar a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, a la procesada, quien no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó por homicidio agravado y tentativa de homicidio (esto por haber lesionado en la mano izquierda a su ex yerno, Jhorman Morales).

De acuerdo con el relato de las autoridades, madre e hija tenían constantes problemas con Jhorman desde que éste el pasado 2 de noviembre decidió terminar la relación e irse a vivir con una nueva pareja en un inquilinato de la calle 6 con carrera 21 del barrio antes mencionado.

Le puede interesar: Tragedia familiar: por atacar a su exyerno, mujer mató a su hija

Hasta allí llegaron ambas mujeres, de nacionalidad venezolana, a llevarse a un bebé de un año, fruto de la relación que Dayorkerlin sostuvo con este hombre, también procedente de ese país.

Primero hubo una discusión que no pasó a mayores. Pero 15 minutos después, ellas regresaron a recoger unos pañales y la ropa del menor que habían olvidado.

Nuevamente comenzaron a pelear con el extranjero, quien empujó a la joven de 22 años. En respuesta, Danicis Margarita esgrimió un cuchillo para agredir a Jhorman, sin embargo, terminó fue asestándole la puñalada mortal a su hija.

“Ella le hizo varios lances al hombre, lo alcanzó a herir y seguía tratando de agredirlo sin importarle que su hija estaba en el piso agonizando”, relató el fiscal durante su intervención.

¿Legítima
defensa?
La abogada de Castillo Solano alegó durante la audiencia que se trató de un homicidio culposo.
“Cualquier pena será desproporcionada con el daño moral que sufre ella ahora porque perdió a su única hija. Es una legítima defensa que tuvo un daño colateral”, argumentó.
La profesional del derecho añadió que la hoy occisa era víctima de constantes maltratos por parte de su ex pareja.
“Él agredía a mi hija, yo intenté defenderla. Por culpa de él maté a mi hija, me quedé sin nada”, le dijo la acusada a su hermana.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad