Publicidad

judicial
Viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:00 PM

Un hurto sería el móvil del asesinato del estudiante de la UIS en el puente La Novena

Un hurto es la hipótesis que las autoridades policiales manejan acerca del asesinato de Yesid Mora Bustos, estudiante de décimo semestre del programa de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander, UIS, cuyo cadáver fue encontrado ayer a un costado del puente de La Novena de Bucaramanga.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Suministrada / VANGUARDIA

Vanguardia conoció que la víctima adelantaba sus prácticas profesionales en la fundación Fulmiani, un hogar de paso para niños vulnerables, el cual se ubica en la carrera 11 con calle 43, en inmediaciones al parque Romero.

Todos los días Mora Bustos, de 21 años, tenía como rutina atravesar a pie el Viaducto Provincial, más conocido como el puente de La Novena, para llegar hasta su lugar de residencia en el barrio Bucaramanga.

Un allegado al estudiante reveló a este medio que el pasado jueves, aproximadamente a las 8:30 p.m., Yesid salió de la fundación luego de adelantar trabajo que tenía acumulado.

“Estaba encargado del área de talento humano (...) Siempre se iba a pie, pero ayer (jueves) salió más tarde de lo acostumbrado y no llegó nunca a su casa”, señaló el amigo de la víctima.

Al parecer, según las primeras versiones, delincuentes habrían abordado al joven justo cuando se desplazaba por el paso peatonal de la calzada oriental, (en sentido sur - norte del paso vehicular), para hurtarle sus pertenencias.

“Creemos que todo fue por robarlo, por eso lo mataron. Quizás hizo fuerza, se opuso y le pegaron las dos puñaladas: una en el cuello y otra en el pecho”, agregó la fuente.

Aún se desconoce si fue atacado en el paso peatonal o si por el contrario lo arrastraron hasta la zona boscosa, en donde quedó tendido el cuerpo sin vida.

El hallazgo y las evidencias

Hacia las 6:30 a.m. de ayer, cuando realizaban las labores de aseo en los alrededores del puente, un empleado de una empresa de limpieza se percató que en medio de la maleza había un cuerpo inmóvil.

Enseguida reportó el macabro hallazgo a la línea de emergencia 123 de la Policía, por lo que un grupo de uniformados llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar la inspección técnica del cadáver.

Esta redacción conoció que en la escena la Sijín encontró el bolso que llevaba consigo la víctima, el cual estaba revolcado y los documentos personales habían sido esparcidos por la zona.

El celular de Yesid Mora no fue encontrado, se presume que fue hurtado. También se investiga si los asaltantes se llevaron dinero en efectivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Daniel Quintero Duarte

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad