jueves 16 de noviembre de 2023 - 9:31 AM

Video | Le dispararon en una pierna a oficial de la Armada por robarle el celular

Los hechos se presentaron en un restaurante de Cartagena. El militar trató de calmar al ladrón, sin embargo, el delincuente le disparó en la pierna.
Compartir

En un hecho que deja en evidencia la delicada situación de seguridad en Cartagena, el segundo comandante de la Estación Aeronaval de la Armada Nacional resultó herido en medio de un atraco que ocurrió a plena luz del día en un establecimiento ubicado en la Avenida Pedro de Heredia, cerca del sector de La Castellana, en la capital de Bolívar.

El robo del que fue víctima el oficial, de grado Capitán de Fragata, sucedió exactamente a las 1:30 de la tarde de este miércoles 15 de noviembre y quedó grabado en una cámara de seguridad.

En el video, captado por el circuito cerrado del restaurante, se ve cuando el militar estaba almorzando y en un momento toma su celular justo cuando llegan dos hombres en moto y se estacionan en las afueras del local.

Lea también: Video: Mediante engaños mujer roba ropa y un celular en un local de Bucaramanga

Uno de los atracadores sube rápidamente unos escalones e inmediatamente se dirige a la mesa en la está el miembro de la Armada Nacional, que tiene puesto su uniforme.

El delincuente, que cubre su rostro con tapabocas y lleva puesta una gorra, intimida al militar con un arma de fuego y lo obliga a entregar el celular

El oficial se pone de pie y trata de calmar al ladrón, que ofuscado lo empuja y trata de quitarle el móvil a la fuerza. Todo esto ocurre ante la mirada atónita de otros clientes y empleados del lugar.

Luego de unos segundos de tensión y de un “tira y jale”, el ladrón le dispara en la pierna a su víctima, intenta quitarle el celular pero falla en su cometido. Cuando el militar regresa a su sitio el delincuente se le acerca de nuevo y se presenta otro forcejeo.

No olvide leer: Un joven perdió la vida y dos niños se encuentran en grave estado tras accidente en Encino, Santander

Al final el delincuente huye como parrillero en una moto y el militar se queda sentado en su puesto unos instantes. Luego, según testigos, se trasladó por sus propios medios a un centro asistencial.

Un reporte médico conocido por el periódico El Universal de Cartagena indica que el oficial de la Armada está estable. El proyectil entró y salió. La Policía Metropolitana aún no ha entregado un reporte por este hecho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad