sábado 23 de julio de 2022 - 12:00 AM

Declarado culpable un colombiano de matar a tres mujeres en España

Jorge Ignacio Palma, declarado culpable del asesinato de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, así como de abusar sexualmente de otras siete mujeres.

Un jurado popular español declaró ayer al colombiano Jorge Ignacio Palma culpable de la muerte de tres mujeres y del intento de matar a otras siete.

El veredicto lo considera autor del asesinato machista en España de Marta Calvo y de Lady Marcela Vargas, y también del homicidio de la tercera víctima, Arliene Ramos. En el caso de Marta Calvo, los miembros del jurado concluyen que hubo abuso sexual y “actuó de manera sorpresiva y sin posibilidad de defensa de la víctima”.

Además: Colombiano acusado de matar a española lo niega, pero sí la descuartizó

Además, al hacer desaparecer el cuerpo de la mujer, que todavía no ha sido encontrado, pretendió ocultar las causas de la muerte, que han quedado indeterminadas, y esto supone un dolor mayor para la familia.

De esta manera, el jurado se opone a posibles beneficios de reducción de la pena que le imponga la Justicia o de solicitar el indulto del Gobierno.

La magistrada Clara Bayarri, que presidió el juicio en la ciudad de Valencia (este), valoró que el veredicto sea “fundamentado, detallado y coherente”, dictado por un jurado que formaban siete mujeres y dos hombres, tras cinco días de deliberaciones y un juicio “complejo” que duró un mes.

$!Declarado culpable un colombiano de matar a tres mujeres en España

Palma, que permanece en prisión provisional desde finales de 2019, cuando confesó haber descuartizado el cuerpo de Marta Calvo, estaba acusado de haber acabado con la vida de las mujeres en el transcurso de unas prácticas sexuales con cocaína.

Le interesa: Piden 120 años para colombiano acusado de matar a tres mujeres en España

La Fiscalía había pedido penas que suman 120 años de prisión por abuso sexual como medio necesario para un delito de homicidio cometido contra las tres mujeres, abuso sexual contra otras siete y un delito contra la salud pública (narcotráfico).

Las acusaciones particulares elevaron en sus escritos la consideración de lo sucedido a tres delitos de asesinato y reclamaron para el procesado prisión permanente revisable, pena máxima en España.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad