martes 21 de noviembre de 2023 - 1:29 PM

El embajador de EE.UU. en Ecuador representará a Biden en la investidura de Noboa

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, representará al presidente estadounidense, Joe Biden, en la investidura del nuevo mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, anunció este martes la Casa Blanca.
Compartir

La oficina de Joe Biden detalló en un comunicado que Fitzpatrick liderará la delegación estadounidense en el acto de investidura que se celebrará el próximo jueves en Quito.

Daniel Noboa tendrá un corto mandato de apenas 16 meses para completar el periodo 2021-2025, interrumpido por el actual mandatario, Guillermo Lasso, al aplicar en mayo pasado el mecanismo constitucional de la “muerte cruzada”.

Con esa figura, forzó la convocatoria extraordinaria de elecciones generales al disolver la Asamblea Nacional, cuando esta, controlada por la oposición que lideraba el correísmo, se disponía a poner a voto su destitución, como último paso de un juicio político en el que le acusaban de presunta malversación.

Puede leer: Biden asegura que el acuerdo para liberar a rehenes de Gaza se cerrará “muy pronto”

El presidente colombiano, Gustavo Petro, es el único mandatario que ha confirmado hasta ahora su asistencia a la investidura de Noboa a pesar de las diferencias ideológicas que separan a ambos políticos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad