viernes 20 de noviembre de 2015 - 11:30 AM

Encuentran en Botsuana el segundo diamante más grande del mundo

Un diamante de 1.111 quilates, el más grande desde hace más de un siglo, fue extraído en una mina de Botsuana, anunció este jueves la sociedad minera canadiense Lucara en un comunicado difundido en Johannesburgo.

La piedra incolora, grande como una pelota de tenis, "mide 65 mm x 65 mm x 40 mm", precisó Lucana, cuya sede se encuentra en Vancouver, Canadá.

Se trata del "segundo diamante más grande" de la historia y del "más grande desde hace más de un siglo", señaló el comunicado.

La "magnífica" piedra fue descubierta en la mina de Karowe, centroeste de Botsuana.

El mayor diamante que jamás se haya encontrado es el Cullinan, de 3.106 quilates, hallado en Sudáfrica en 1905 y que forma parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido

Tanto este diamante como en que fue hallado en Cullinan son de la categoría Type IIa. Dicha categoría es otorgada solo a alrededor de un 2 por ciento de los diamantes, y se caracteriza por la extraordinaria pureza y la gran transparencia óptica de las piedras a las que se les asigna.

Respecto al diamante recientemente encontrado, “hasta que no se haya analizado completamente, no se puede determinar su valor", dijo el experto Kieron Hodgson.

Por la mañana, la acción de Lucara subía 34 por ciento en la bolsa de Estcolmo.

Botsuana, situado en el sur de África, es un país árido de poco más de dos millones de habitantes y es uno de los mayores extractores de diamantes del mundo, una industria que representa el 80 por ciento de sus exportaciones. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad