jueves 30 de noviembre de 2023 - 3:17 PM

Jordania lanza ayuda médica desde el aire a Gaza por tercera vez ante expiración de tregua

Un avión de la Fuerza Aérea Real de Jordania lanzó este jueves desde el aire un cargamento de ayuda médica urgente al Hospital de Campaña Jordano, ubicado en Gaza, en la tercera operación de este tipo del reino hachemita y a falta de unas horas para que expire la tregua entre Israel y Hamás.
Compartir

La agencia de noticias estatal jordana Petra dijo que esta operación fue realizada para “desarrollar la capacidades del hospital y brindar servicios de salud” a los heridos, en un momento que casi la totalidad de los hospitales en la Franja de Gaza se han quedado fuera de servicio.

El Hospital de Campaña Jordano, establecido en 2009 en el barrio septentrional Al Rimal de la ciudad de Gaza, sigue operando “pese a las difíciles condiciones que atraviesa como consecuencia de los bombardeos israelíes”, de acuerdo con una fuente militar citada por Petra.

Esta es la tercera operación de este tipo realizada por Jordania, que los pasados días 6 y 11 ya hizo lo propio en acciones que fueron consentidas y coordinadas con Israel.

El lanzamiento de ayuda médica urgente se produce, además, a falta de unas horas para que expire la tregua entre el grupo islamista Hamás e Israel en Gaza, que este mismo jueves fue extendida por un día más mientras siguen las conversaciones para acordar una nueva prórroga.

Lea también: Activista desaparecida fue hallada muerta en un desguazadero en México

Esta tregua humanitaria temporal está permitiendo un canje de rehenes en manos de Hamás por presos palestinos en cárceles israelíes y el aumento de la llegada de ayuda humanitaria a toda la Franja de Gaza, donde han muerto más de 15.000 personas desde que empezó la guerra el pasado 7 de octubre.

Este mismo jueves, el rey jordano Abdalá II se reunió con altos cargos de las agencias de Naciones Unidas, del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de otras ONG para explorar mecanismos de entrega de ayuda alternativos a la Franja, sumida en una catástrofe humanitaria que ha dejado unos 1,7 millones de desplazados internos.

Con información de EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad