martes 22 de agosto de 2023 - 2:10 PM

La increíble historia de Natasha Coates: la mujer que podría morir si siente emociones

Natasha Coates padece el síndrome de mastocito en su cuerpo, una enfermedad que no le permite emociones.
Compartir

La joven británica de 28 años, que desarrolló una “extraña alergia” en el cuerpo, no puede sudar, ni estresarse y tampoco puede sentir tristeza o alegría en exceso, esto podía acabar con su vida en instantes.

Natasha Coates fue diagnosticada a temprana edad con el síndrome de activación de mastocitos y a raíz de esto, experimenta síntomas como prurito, enrojecimiento y dispepsia por hipersecreción gástrica.

La joven relató que esta condición médica fue tan abrumadora para ella que a los veinte años decidió planear su funeral, ya que prácticamente no puede llegar a sentir de forma extrema alguna de las emociones o sentimientos mencionados.

“Soy alérgica a las emociones fuertes. Cualquier cambio en el status quo de mi cuerpo, ya sea que esté riendo, llorando, triste o estresada, puede causar una reacción química”, afirmó en diálogo con The Mirror.

La joven, que narró que ha estado hospitalizada más de 500 veces, contó su historia de vida. “Sucede casi todos los días y he estado hospitalizada más de 500 veces. Cuando siento que comienza, me enojo y trató de reprimir, de lo contrario, tendré una reacción peor. Es un círculo vicioso”, explicó Coates.

Le interesa: Misterio sin resolver: López Obrador acepta que no hay nada definitivo sobre los jóvenes desaparecidos en Jalisco

En medio de la entrevista, la británica, para explicar su enfermedad, la comparó con la picadura de un mosquito, diciendo que cuando comienza a sentir esas emociones fuertes, la reacción de su cuerpo es similar a cuando te pica un mosquito.

“Produce un bulto elevado y con picazón, eso es causado por la histamina, una sustancia química que proviene de los mastocitos”, aseguró la joven.

Los llamados mastocitos causan una gran sensibilidad en el cuerpo de la joven y liberan a su vez una gran cantidad de sustancias químicas por todo su cuerpo. “Mi cuerpo incluso lo hace de forma espontánea, liberando los químicos sin ningún motivo. Así que soy alérgica a nada y a todo, al mismo tiempo”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad