miércoles 11 de mayo de 2022 - 11:24 AM

Ucrania revela video de dron que captó explosión de un helicóptero ruso

Un video del Ejército ucraniano muestra la forma como un dron graba la destrucción con un misil de un helicóptero de combate en el momento en el que soldados rusos desembarcaban en la Isla de las Serpientes.

El Ejército de Ucrania publicó un video en donde se aprecia como uno de sus drones destruye un helicóptero ruso en la Isla de las Serpientes, situada en el mar Negro.

Además: Video capta el buque insignia de Rusia alcanzado por misiles ucranianos

El pasado 8 de mayo, el Mando Operativo “Sur” de las Fuerzas Armadas de Ucrania mostró el ataque de un dron Bayraktar TB2 ucraniano contra un helicóptero ruso Mil Mi-8 en el momento en el que desembarcaba soldados.

El propio dron grabó la escena del ataque. Por lo que revelan las imágenes, esto ocurrió en el sur de la isla, entre las costas de Ucrania y Rumanía.

La aeronave tiene numerosas variantes, entre ellas que es capaz de transportar a 24 soldados a la vez que va armado con cohetes y misiles guiados antitanque.

Se estima que Rusia ha perdido ya más de 19 aparatos de combate en su invasión a Ucrania, el pasado 24 de febrero, según lo documentado por Oryx Blog.

Le interesa: Video: desesperado llamado de líder de resistencia ucraniana en Mariúpol

El mes pasado, el Ejército de Ucrania compartió fotos en las redes sociales que muestran los restos de un avión de combate multifunción Su-35S, el primero perdido en la guerra.

En Facebook, el Estado Mayor de Ucrania compartió las imágenes, que muestran los restos en llamas de un gran avión de combate de dos colas. Una estrella roja, un vestigio de los días de la Unión Soviética, común a los aviones de la Fuerza Aeroespacial Rusa, es visible en el ala de estribor. El resto del avión parece reducido a cenizas.

$!Ucrania revela video de dron que captó explosión de un helicóptero ruso
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad