Chile completó su participación en la fase de grupos del Suramericano Femenino Sub 20, que tiene como sede el estadio Alfonso López de Bucaramanga, y con victoria 3-0 sobre Bolivia selló su paso a las semifinales del torneo que entrega dos cupos al Mundial de Alemania.
Publicado por: Julián Patiño Monsalve / jpatino@vanguardia.com
Las chilenas dominaron la mayor parte del juego, pero en el primer tiempo no pudieron definir, mientras que sus rivales protagonizaron un par de jugadas para sorprender, pero las delanteras bolivianas no están conectadas y luego de tres partidos no han logrado marcar ni un gol.
Para la segunda mitad el técnico chileno Rodrigo Valdés hizo cambios que prácticamente le definieron el partido. Al minuto 17 la recién ingresada Sofía Machiavello desbordó por izquierda, llegó hasta la línea final, se sacó a la portera Paola Álvarez y abrió el marcador.
El tanto le dio tranquilidad a la roja, que amplió un poco más sus líneas, dando la posibilidad de un juego más ágil. El dominio se mantuvo, pero el público por momentos animó a las niñas del altiplano, que no encontraron el camino para causar peligro en la portería de Claudia Endler.
Al minuto 40 Karen Araya aprovechó la pasividad de la zaga boliviana, entró por el centro y con remate cruzado marcó el segundo de la noche. Y como si fuera poco, en el último minuto de juego apareció Yesenia Huenteo, quien también ingresó en la etapa complementaria y con una jugada similar a la de Araya puso el tercero y definitivo.
Las chilenas llegaron a nueve puntos y quedaron clasificadas gracias a la victoria de Colombia sobre Argentina.














