viernes 08 de noviembre de 2019 - 9:00 AM

Dragoneantes del Inpec, encargados de la custodia de Iván Moreno, serán investigados por la Procuraduría

Por presuntas irregularidades en la vigilancia y custodia de Iván Moreno Rojas, los dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Óscar Campos Sanabria y Wilson Giovanny Sáchica Medina, serán investigados por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Escuchar este artículo

La decisión se tomó debido a las presuntas irregularidades que han surgido en torno a la custodia del exsenador. Además, se investigará los supuestos privilegios con los que contaba Moreno Rojas y, si los permidos otogardos por funcionarios de la Cárcel de San Gil, fueron concedidos bajo los párametros legales y reglamentarios.

Lea también: Tras hallazgo de lujos en su celda, Iván Moreno fue enviado a cárcel de Bogotá.

Al exsenador y exalcalde de Bucaramanga, investigado por el ‘cárrusel de contratación’ en Bogotá, se le habría permitido salir del centro de reclusión el 26 de junio de este año para acudir a una cita odontológica de urgencia, la cual se realizó en Bucaramanga y no en San Gil, en un consultorio donde, presuntamente, se habría reunido con Mauricio Aguilar, gobernador elector de Santander.

El ente de control busca identificar los responsables de las otras anomalías que, al parecer, se vienen presentando en el establecimiento carcelario. Por tal motivo, decretó la práctica de pruebas para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que los implicados habrían cometido la presunta falta disciplinaria.

Le puede interesar: Polémica por posible encuentro entre el condenado exalcalde, Iván Moreno y el hoy candidato a la Gobernación, Mauricio Aguilar.

Las polémicas de Iván Rojas en la Cárcel de San Gil

Según un documento firmado por el funcionario del Inpec, Wilson Morenio Güiza y que fue dado a conocer en un principio por la W Radio, el día de la cita odontológicoa, los dragoneantes antes mencionados se encontraban afuera, en frente del consultorio, a aproximadamente 10 metros de la entrada. Cuando Moreno Güiza se dirigió al consultorio en compañía de los dragoneantes, en el lugar también se encontraba Mauricio Aguilar, quien era candidato a la Gobernación de Santander.

Por otro lado, Jorge Contreras, director regional Santander del Inpec, dio a conocer que dentro de la celda de Moreno Rojas en la Cárcel de San Gil, fueron hallados cerca de 40 elementos que no son autorizados. Entre ellos nevera, parlantes, una elíptica, nebulizador, computador portátil, horno microondas, sanduchera, licuadora, Ipad, memorias USB, comedor de cuatro puestos, discos duros, entre otros elementos que fueron decomisados.

Entre otros favoritismos con Iván Moreno por parte del centro carcelario en San Gil, se conoció que ha recibido permisos de 72 horas para salir del reclusorio: el 23 de junio salió a Bogotá y regresó al día siguiente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad