lunes 28 de agosto de 2023 - 9:22 AM

¿Sotomonte pidió financiación a Fredy Anaya para su campaña a la Alcaldía?, el excontralor lo llama hipócrita y falso

El polémico excontralor de Santander, Fredy Anaya, le reprochó al candidato Carlos Sotomonte, porque ahora lo critica, cuando según Anaya le pidió que le financiara su campaña a la Alcaldía de Bucaramanga.
Compartir

La campaña política en Santander comenzó a calentarse y en medio de las controversias propias del contexto electoral salen a la luz episodios secretos que terminan teniendo costo político para los candidatos.

En las últimas horas el cuestionado empresario y excontralor de Santander, Fredy Anaya, atacó a través de sus redes sociales al candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Carlos Sotomonte, al parecer molesto por el discurso de campaña del aspirante, en el que se ha referido a Anaya en malos términos.

En su cuenta de X (antes Twitter), Anaya reveló que Sotomonte le pidió apoyo y financiamiento para su candidatura pero ahora lo niega.

"En respuesta a Carlos Sotomonte. Se le olvidó que usted me invitó al apartamento de René Garzón (diputado y quien apoyó con su voto a Fredy Anaya para ser Contralor) y me pidió que le ayudara a su aspiración a la Alcaldía (de Bucaramanga)", fue el mensaje escrito por Anaya, que una hora después borró.

En medio del rifirrafe contra quien fue Consejero para la Defensa de Santurbán, en 2022, durante la Alcaldía de Juan Carlos Cárdenas, el polémico excontralor dijo que en esa reunión hablaron con quien sería el "financiador" de la candidatura del movimiento Coraje a la administración municipal.

"Hipócrita y falso. ¿Recuerda quiénes estuvimos en la reunión?", cuestionó Fredy Anaya en medio de su pronunciamiento en redes sociales.

Por ahora se desconoce a quién hace referencia el también excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, cuando menciona el "financiador" de la campaña de Carlos Sotomonte.

"No se dejen engañar"

Luego de las afirmaciones de Fredy Anaya, el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga se pronunció a través de un video publicado también en sus redes sociales y se alejó tanto del polémico excontralor como de los clanes del departamento.

"Han intentado involucrarnos con la Presidencial, la Gobernación, que nos apoya el Alcalde (Juan Carlos Cárdenas, con quien trabajó), todos los clanes políticos y ahora hasta Fredy Anaya. No se dejen engañar, ciudadanos, esta campaña es independiente", afirmó Carlos Sotomonte.

$!El trino de Fredy Anaya fue eliminado de sus redes sociales.
El trino de Fredy Anaya fue eliminado de sus redes sociales.

El pronunciamiento de Fredy Antonio Anaya Martínez se dio después de guardar silencio en materia electoral, pues desde que el Tribunal Administrativo de Santander anuló su elección como Contralor Departamental, el excongresista no hacía comentarios políticos.

Justamente, este fin de semana la Unidad Investigativa de Vanguardia publicó un informe titulado El ‘negociazo’ que hizo multimillonario al excontralor Fredy Anaya, en el que revela la estrategia con la cual Anaya Martínez se hizo multimillonario en la región con la metodología denominada 'volteo de tierras', que consiste en cambiar el uso del suelo para convertirlo en comercial.

Hoy Anaya es considerado uno de los hombres más ricos de la región. En la última década este negocio le ha generado ganancias por al menos $22 mil millones sin tener que invertir casi nada, pero con un incalculable daño ambiental para el área metropolitana de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad