sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 AM

Tribunal admite demanda contra la elección del Personero de Bucaramanga

El Tribunal Administrativo de Santander admitió la demanda interpuesta en contra de la elección del Personero encargado de Bucaramanga, Rafael Picón.

El abogado Carlos Parra, quien interpuso la demanda, aseguró que Picón fue elegido por tres de los 19 concejales de Bucaramanga, hecho que violaría el artículo 172 de la Ley 136 de 1994 “el cual ordena que en caso de vacancias temporales o absolutas de Personero será el Concejo Municipal o incluso el Alcalde quien elija su reemplazo”.

Le puede interesar: Presidente del Concejo pone su propia cuota en la Personería

Según Parra, en este caso el Personero encargado solo fue elegido por la mesa directiva del Concejo, lo que violaría el artículo antes mencionado.

De acuerdo con el demandante, este hecho adquiere relevancia, considerando que Rafael Picón llega al cargo luego de su paso por la Secretaría General de la Contraloría, con posterioridad a su desempeño como gerente de la campaña de Nubia López.

LEa también: Exfuncionario de la Gobernación de Santander fue multado por manejar borracho

López es Representante a la Cámara por el Partido Liberal, cargo al que llegó con 70.020 votos. Además, es la esposa del candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Fredy Anaya.

Para el demandante, el vínculo de Picón con la campaña de Anaya es cuestionado. “Este hecho ha sido denunciando de manera reiterada ante diversos medios de comunicación”, dijo Parra.

Picón llega a suplir la ausencia absoluta del cargo que dejó Omar Ochoa, quien renunció a la Personería para asumir su cargo como Procurador Judicial II.

Vanguardia conoció que Picón hace parte del círculo cercano del actual presidente del Concejo, Wilson Mora, quien fue quien al final lo propuso y nombró como Personero (e), a pesar de la molestia suscitada al interior de algunos concejales liberales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad