Barrancabermeja
Sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Ocho niñas porteñas irán a Houston para convertirse en ‘astronautas’

Un total de 32 niñas del país harán parte de esta aventura espacial.

Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Alexander Becerra O.

Serán ocho niñas nacidas en la tierra del sol, en Barrancabermeja, quienes se pondrán un traje espacial y se convertirán en astronautas, luego de ser elegidas en el grupo de 32 colombianitas que irán a Houston el próximo mes.

Entre las elegidas del Distrito se encuentran representantes de los corregimientos El Llanito, El Centro, Ciénaga del Opón, La Fortuna, así como los barrios Arenal y Tres de Octubre.

La selección se hizo por parte de las autoridades del Distrito y Ecopetrol, a través de la Fundación She is, con el fin de que sean parte del programa ‘Ella Es Astronauta’, cuyo periplo iniciará con una visita a la Vicepresidencia de la República y culminará en el Space Center de la Nasa, donde cumplirán el sueño de ser parte de una tripulación espacial.

“Las niñas estarán en programas de inmersión de 6 días en el Spece Center de la Nasa en Houston, donde experimentarán todas las actividades de una tripulación espacial, conocerán los planetarios y tomarán decisiones como cualquier astronauta”, explicó Nadia Sánchez, presidenta de la fundación She is.

Cabe destacar que las 32 niñas seleccionadas en el país, hacen parte de comunidades en condición de vulnerabilidad.

Ellas se convertirán en inspiración para miles de pequeñas en Colombia que a través de sus estudios y buenas calificaciones demuestran que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr los sueños.

“Estamos muy contentos, porque es una oportunidad de vida para estas niñas. Es fantástico que puedan conocer la base espacial más grande del mundo”, dijo el alcalde Alfonso Eljach.

Por su parte, padres de las niñas seleccionadas se mostraron contentos con la noticia.

“Muy agradecidos de que hayan tenido en cuenta a nuestros hijos. Es una experiencia única la que van a tener”, dijo Bernardo Mendoza, de Ciénaga del Opón.

Publicado por: Alexander Becerra O.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad