viernes 18 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Obras de acueducto del corregimiento El Llanito comenzarán en noviembre

El Secretario de Infraestructura de Barrancabermeja informó que el proyecto iniciará el próximo mes.
Escuchar este artículo

La Administración Municipal informó que el próximo mes de noviembre iniciarán las obras de construcción del acueducto del corregimiento El Llanito, algo que esperaban desde hace más de 10 años sus habitantes, quienes hasta la fecha se las han arreglado con pozos “hechos a pico y pala” para poder contar con el preciado líquido.

Así lo informó el secretario de Infraestructura de Barrancabermeja Gerson Andrés González Ortíz, quien manifestó que “sobre la construcción del acueducto de El Llanito, la Gobernación de Santander ya suscribió los contratos tanto de obra como de interventoría, los cuales se encuentran en proceso de legalización para dar inicio a los trabajos en noviembre del presente año”.

Por su parte, Jorge Eliécer Fernández, líder de la Junta de Acción Comunal de la vereda 16 de Julio de El Llanito, comentó la trascendencia que tiene esta obra para los habitantes de su corregimiento.

Lea también: “El mal estado de la vía a El Llanito afecta el turismo”.

“El acueducto que se hará es de suma importancia para la comunidad porque empezará a llegar un agua tratada que se puede tomar. En la actualidad con los pozos artesanales el líquido que utilizamos no es tratado porque las personas lo cogen directamente para el consumo humano, sin someterla a algún proceso”, dijo.

El proyecto contará con una inversión de $13.945 millones para la ejecución de la obra y $693 millones en la interventoría, los cuales serán aportados por la Gobernación de Santander. De igual manera es un compromiso en conjunto con la Alcaldía de Barrancabermeja, y la operación de esta la realizará la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los más de 4 mil habitantes que tiene El Llanito, y se beneficiarán los habitantes del centro poblado, el sector veredal 16 de Julio, Campo Gala, Pénjamo y otros lugares cercanos.

El líquido será captado del acueducto de Aguas de Barrancabermeja y se llevará a través de 14.000 metros lineales de tubería hasta El Llanito. La obra durará cerca de 14 meses.

dato
La obra iniciará el próximo mes de noviembre y se estima que su duración sea de 14 meses. La inversión será de $13.945 millones para la ejecución.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad