A partir de mañana 29 de mayo y hasta el próximo lunes 2 de junio se realizarán las actividades para la celebración de los 475 años del centro poblado de Cite. El sábado, show de luces.

Publicado por: NELLY VECINO PICO
Actividades culturales y artísticas, siembra de árboles, alborada musical y show de luces hacen parte de la celebración de los 475 años de fundación del Centro Poblado de Cite.
Soledad Camacho, una de la integrantes del Comité Organizador le contó a Vanguardia Liberal que mañana jueves a la cinco de la mañana se inicia la celebración con una alborada musical a cargo de la papayera del Sena.
Indicó que habrá quema de pólvora y en horas de la tarde se oficiará una eucaristía con el acompañamiento de los párrocos de las iglesias de los municipios vecinos.
También se realizará el festival del Mararay, que era un juego que se practicaba antiguamente y que para este año gracias al apoyo de la Casa Suárez, productora de la cerveza Suárez en Barbosa, organizó un campeonato para que los jóvenes conozcan más sobre el Mararay.
“Nos ha tocado a nosotros como pueblo ayudarnos para no dejar acabar la tradición pues no contamos con ayuda de la Administración de Barbosa, pero tenemos apoyo de los comerciantes y de todos los citeños”, expresó Camacho.
Para el día jueves se tiene previsto la izada de bandera a cargo del colegio Trinidad Camacho Pinzón en el parque principal a partir de las siete de la mañana y se contará con presentaciones de danzas, recitales y otras actividades.
Para el viernes, sábado y domingo se tendrán presentaciones de grupos folclóricos del Sena, de Vélez, Barbosa, la UIS y las Unidades Tecnológicas de Santander.
El lunes termina la programación con una actividad para dar ejemplo sobre el cuidado de las fuentes hídricas y consiste en una jornada de siembra de árboles en el Pantano de Mana.
Festival del jardín
Son ya 16 años del festival del jardín y consiste en la exposición de todas las plantas y flores que los habitantes cuidan en sus casas, la mayoría son de exposición pero algunas también las tienen para la venta.













