viernes 24 de noviembre de 2023 - 4:07 PM

El nuevo ‘Puente para La Vida’ que se abrió en San Vicente de Chucurí, Santander

Habitantes de varias veredas del municipio quedaban incomunicados con el casco urbano cada vez que una quebrada se crecía. La instalación de un paso elevado acabó con el problema.
Compartir

Los habitantes de nueve veredas de San Vicente de Chucurí, para atravesar hacia el caso urbano, tenían que usar tablas o troncos para que sus vehículos pasaran por encima de las aguas de la quebrada La India.

Lea también: Estas obras se necesitan para que regresen los vuelos comerciales al aeropuerto de Málaga, Santander

Sin embargo, cada vez que llovía, la quebrada se crecía y el paso desde y hacia dichas veredas quedaba suspendido.

$!El nuevo ‘Puente para La Vida’ que se abrió en San Vicente de Chucurí, Santander

Durante este año, la Gobernación de Santander, a través de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento planteó la construcción de un puente para ‘sacarle el quite’ a La India.

Le puede interesar: De casa en ruinas a renovado salón de clase para estudiantes de Lebrija

Precisamente, el pasado jueves se inauguró un Puente para La Vida en la vereda El Leó que tiene 13 metros de altura, 51 metros de longitud y seis metros de ancho. Asimismo está habilitado para el paso peatonal y de vehículos.

$!El nuevo ‘Puente para La Vida’ que se abrió en San Vicente de Chucurí, Santander

“Fue una obra de ingeniería de alta complejidad por la dificultad en el acceso a los materiales y por la altura a la que fue construido”, explicó el jefe de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Fabián Vargas.

Vargas Porras agregó que se trata de un puente metálico con vigas en concreto y lozas de acceso a lado y lado, cada una de 30 metros de longitud.

$!El nuevo ‘Puente para La Vida’ que se abrió en San Vicente de Chucurí, Santander

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “con el nuevo el puente vehicular en la quebrada La India, beneficiamos a más 1.500 familias que vivían en riesgo latente al transitar por un sector inestable, así como los 60 estudiantes que no podían ir a sus clases con tranquilidad y se exponían al cruzar el río”.

Vea también: 21 conductores no encuentran sus vehículos en patios de Tránsito de Bucaramanga

Aguilar Hurtado dijo que otras de las razones para que este puente se convirtiera en prioridad es porque esta zona es la mayor productor de aguacate de Colombia y además comunica a San Vicente con El Carmen de Chucurí.

$!El nuevo ‘Puente para La Vida’ que se abrió en San Vicente de Chucurí, Santander

El mandatario departamental sostuvo que esta estructura era esperada por esta población por cerca de 50 años.

Cabe destacar que este es el puente número 13 que se construye en Santander y se anunció que cerca de cinco estructuras más están por entregarse.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad