lunes 25 de febrero de 2019 - 8:00 AM

Investigan muerte de cóndor en el páramo del Almorzadero en Santander

Aunque el cuerpo del animal fue hallado la semana anterior, sólo hasta el pasado domingo campesinos de la vereda el Mortiño del Cerrito reportaron el hallazgo. Se teme que el cóndor haya sido envenenado.

La información fue confirmada por el veterinario de la fundación Neotropical, Carlos Grimaldos, quien afirmó que “ayer, domingo, en el sector La Angostura de la vereda El Mortiño encontramos el cuerpo en descomposición de un cóndor”.

El veterinario expresó que un campesino de la zona vio el cuerpo del animal cerca de ocho días atrás pero sólo hasta ayer reportó el caso a los expertos de la Fundación Neotropical, por tanto, parte del cuerpo del animal ya no se encontraba en el sitio.

Lea también: Alas de libertad en Santander: el regreso a casa de Illika y Dasán

Grimaldos precisó que el cuerpo corresponde al de un cóndor macho subadulto de entre tres y cuatro años de edad. Se descartó que el animal sea uno de los dos ejemplares liberados el pasado 17 de enero, luego de haber sido envenenados.

El cuerpo del animal será enviado a Bogotá para determinar la causa de su muerte. En el páramo del Almorzadero habitan cerca de 20 cóndores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad