lunes 29 de noviembre de 2021 - 9:30 AM

Día Mundial del Influencer: Seis claves para influenciar positivamente y atraer seguidores

Hoy se celebra el Día Mundial del Influencer. La aplicación de videos cortos, Kwai, compartió con Vanguardia algunas las claves y cualidades que hay que tener como creador de contenido para ser “el más top” de la plataforma.
Escuchar este artículo

La celebración nació gracias a FLUVIP, el grupo líder de Influencer Marketing en Latinoamérica y Estados Unidos, que instauró el 30 de noviembre como el Día del Influencer a manera de reconocimiento para aquellas personas que por medio de sus redes sociales comparten contenido creado especialmente para una marca y son capaces de influir en las decisiones de compra de su audiencia.

Todos influenciamos de alguna manera a quienes nos rodean. En el mundo virtual, los creadores de contenido logran una influencia entre sus seguidores y por eso es muy importante ser conscientes de dicho impacto. No se trata solamente publicar un video y subirlo, para lograr el éxito es necesario ofrecer contenido de valor y que le aporte algo positivo a los usuarios.

“Queremos resaltar desde Kwai la importancia de comprender el rol que juegan los creadores de contenido en la sociedad. Nuestros creadores son todo para nosotros, sin ellos nuestra aplicación no tendría sentido. Ya tenemos 150 millones de usuarios a nivel mundial que aumentan día a día y a los cuales queremos llevar este mensaje” afirmó Gustavo Vargas, Gerente de Comunicaciones de Kwai.

¿Está preparado para formar parte de la comunidad de creadores que impactan positivamente?

1. Muestre quien es y sea siempre usted: es lo más importante, no solo para ser creador, sino para la vida en general. Es importante que tenga ese sello personal que le representa y la única forma de lograrlo es mostrándose tal cual es. No tenga miedo y enamore a todos con esa personalidad arrolladora que seguro está oculta.

2. Tenga en cuenta el alcance de sus acciones: absolutamente todo lo que dice puede impactar a la comunidad así lo sigan o no. Por eso, debe ser cuidadoso con cada mensaje que transmite, manteniendo siempre el respeto por encima de todo. De esta forma, también estará cuidando su imagen.

3. Sea coherente con lo que promociona: esto quiere decir que si decide trabajar con una marca y promocionarla es porque realmente se siente identificado con sus ideales y le ha funcionado el producto o servicio que ofrece. No es lo ideal que un día promocione una marca y al día siguiente la competencia de la misma, esto pone en duda su credibilidad.

4. Manténgase en contacto con sus seguidores: son las personas que lo ayudarán a llegar lejos, por eso es importante que los escuche, interactúe con ellos y les haga saber lo valiosos que son para usted. Tómese unas horas al día para leerlos, responderles, y ellos mismos le darán respuestas sobre qué es lo que quieren ver.

5. ¡Proyéctese, el límite es usted!: solo debe tener muy claras sus metas a largo plazo y planear las acciones que va a ejecutar para poder lograrlas. Ningún creador creció de la noche a la mañana, todo es un proceso y con esfuerzo verá los resultados.

6. No se afane por los números: es mejor que tenga una comunidad que lo admire, lo respete y lo apoye en todo momento, a tener muchos seguidores que no estén conectados con usted. ¡Calidad antes que cantidad! Con el tiempo habrá construido una valiosa audiencia que se sienta identificada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad