Más de un centenar de sedes educativas son beneficiadas con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Bucaramanga.

Durante el último año escolar en Bucaramanga miles de niños y adolescentes fueron vinculados al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el marco del proyecto de expansión que se adelanta en términos de cobertura. Lea también: Día decisivo para la restricción del parrillero en moto en Bucaramanga
Cada día el PAE llega a más sedes educativas en la capital santandereana. En lo corrido de los últimos meses otros 7.000 estudiantes, aproximadamente, fueron ingresados como beneficiarios a este programa, por medio del cual se entregan raciones alimenticias tanto industrializadas como preparadas en sitio. Le sugerimos:¿Quién ordenó prohibir el parrillero hombre en Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta?
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, a comienzos de 2024 el PAE llegaba a cerca de 33.000 estudiantes. Para el segundo semestre del año anterior, el número de estudiantes impactados se elevó hasta los 37.000.
En los indicadores más recientes, publicados con corte al pasado 20 de mayo, desde el Gobierno Local se informó que actualmente el PAE favorece a más de 40.000 niños y adolescentes priorizados en colegios públicos.

Aliviar el hambre durante las actividades académicas y prevenir posibles casos de deserción escolar son los principales objetivos de este programa de alimentación, que cubre el calendario escolar desde el primer y hasta el último día de actividades.
En lo corrido de la presente vigencia la Secretaría de Educación de Bucaramanga resalta las siguientes gestiones:
- 114 sedes reciben el Programa de Alimentación Escolar.
- 22 colegios recibieron nuevo mobiliario, para el beneficio de más de 22.200 estudiantes.
Además de contar con nuevos pupitres, estas dotaciones también benefician a las comunidades educativas con muebles y herramientas para comedores, cocinas, laboratorios, entre otros espacios y recintos.















