En varios puntos de la ciudad se instalaron estos elementos decorativos que le dan la bienvenida a las fiestas decembrinas. Conozca sus historias y los lugares en los que usted puede ir a admirarlos o tomarse fotografías.

Cientos, tal vez miles de fotografías se han tomado y se tomarán los bumangueses y visitantes en los gigantescos árboles de Navidad que se instalaron en distintos puntos de la ciudad. Lea también: Estos son los icónicos árboles de Navidad que iluminan Bucaramanga
Uno de los más imponentes es un árbol de 25 metros de altura que embellece las instalaciones del Complejo Científico para la Investigación de las Ciencias de la Salud y la Vida de la Universidad Industrial de Santander (Facultad de Salud UIS). Está ubicado en la Avenida Quebrada Seca, contiguo al Hospital Universitario de Santander.

Además de su imponencia, el árbol tiene cientos de luces y una brillante estrella en la punta. El acto de encendido del adorno estuvo encabezado por el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, acompañado de trabajadores oficiales, profesores, estudiantes, administrativos, vecinos y amigos del sector.

Por su parte, el árbol del Centro Comercial Acrópolis, de la Ciudadela Real de Minas, se enciende sin falta hace varios años y se destaca por ser el más frondoso de la ciudad. Sus vistosos adornos lo hacen muy llamativo.

Otro de los dispositivos que también fue encendido es el del Campus Central UIS. Se trata de un árbol de 21 metros que se ubicó cerca de la portería de la carrera 27 y que es fácilmente visible desde el vecindario. Le puede interesar: El árbol de Navidad que se volvió emblema de Bucaramanga
Al respecto, el rector UIS, Hernán Porras, manifestó que “queremos agradecer a la División de Planta Física, representada por el señor Iván Rojas y su equipo, por el esfuerzo que realizan durante todo el año y, especialmente, por regalarnos este inicio de Navidad tan luminoso en nuestro campus. Seguiremos llevando esta celebración a los demás espacios universitarios”.
Uno de los más icónicos, y que está en proceso de armado, comenzó a brillar en 1994 en la esquina de la carrera 27 con calle 36 de Bucaramanga, frente al edificio del Centro Empresarial Sura. Vea además: En fotos: Así luce el gigantesco árbol de Navidad del Mesón de Los Búcaros
Este árbol tiene cerca de 16 metros de altura y, en sus ramas, se pueden encender hasta 20 mil bombillos. Sus luces comenzaron a brillar luego de que el edificio en el que se instala fuera víctima de un acto terrorista.
















